Joaquín Laso: "Fue un desahogo, después del descenso del año pasado fue como sacarnos una mochila".

Joaquín Laso: "Fue un desahogo, después del descenso del año pasado fue como sacarnos una mochila".

El Diario dialogó con Joaquín Laso, el jugador balcarceño que milita hace tres años en Argentinos Juniors. Comenzó en Ferroviarios a los 4 años, a los 6 pasó a Racing hasta los 15 y luego se fue a Mar del Plata a Cadetes. Realizó las inferiores en Quilmes y después jugó en Tigre donde tuvo su primera experiencia en un equipo de Primera. Luego pasó, por Unión de Mar del Plata (equipo del Argentino A), Huracán de Tres Arroyos (equipo del Argentino B) y Sportivo Italiano (jugando la Primera C y B).

En el 2015 le tocó vivir el descenso de primera división con el equipo de la Paternal y en este caso logró la obtención del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino y la tan ansiada vuelta a la primera . "El Bicho" luego de la victoria ante Nueva Chicago 2 a 1 en Mataderos, donde Laso fue titular, se hizo inalcanzable para sus perseguidores, tanto para Chacarita Juniors como para Brown de Puerto Madryn.

El torneo 2016 - 2017 que está culminando, fue un torneo largo donde el balcarceño en varias ocasiones fue de la partida para el DT Gabriel Heinze desde el arranque. En cuanto al ascenso, Laso mencionó "lo vivimos con una gran alegría, fue un desahogo después del descenso del año pasado, fue como sacarnos una mochila, siempre tuvimos el peso de ser protagonistas".

En tanto en lo personal manifestó "estoy avanzando, me hubiera gustado tener más minutos en cancha, pero cuando me tocó jugar, realicé un buen papel". En cuanto al futuro Joaquín dijo "la idea es seguir en Argentinos, formamos un gran grupo el cuerpo técnico, dirigentes y plantel. Pero si en algún momento se da ir a un club más grande, se evaluará la propuesta, estoy abierto a todo"

En lo que concierne al fútbol de la ciudad se mostró muy contento con la participación de Racing en el Torneo Federal B, club donde jugó varios años." Hay un buen equipo y buenos jugadores, me gustaría que se lo apoye más desde lo económico sería muy importante, así como a todos lo que realizan un gran esfuerzo para practicar deporte". En cuanto al torneo local, se expresó muy sorprendido por las suspensiones de las fechas, por el cuidado de las canchas dijo "eso acá no sucede". Para finalizar el balcarceño agregó "quiero agradecerle a mi familia y a mi suegro que hace un gran esfuerzo en ayudarme siempre"

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 28 de septiembre de 2025

Nº 7321

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.