Inminente reapertura del cine
Entre los últimos días del mes de febrero y principios de marzo se reabriría la remozada sala del ex cine "Moderno".
Así lo anticiparon ayer los nuevos concesionarios durante una visita que realizara al lugar el Intendente Municipal.
Reino tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones con representantes del grupo inversor de Olavarría, Teatro París S.R.L., encabezados, en esta ocasión, por Diego Nolasco y Claudio Tambucci.
Los empresarios pusieron al jefe comunal al tanto de los trabajos que vienen realizando con motivo de proceder a la reapertura del Cine Moderno que pasará a llamarse Cine París comentando que se contará con una sala compuesta por 272 butacas habilitadas y un candy bar nuevo en el ingreso.
También se mostraron los avances en las tareas de modernización del edificio aunque sin modificarlo, atento a que fue considerado patrimonio histórico.
Nolasco explicó que "se hizo una subdivisión por las dimensiones con el objeto de hacerlo más funcional, por ejemplo, en materia de sonido y calefacción. Se bajó el cielorraso a 6,50 mts. con placas termoacústicas de lana de vidrio, se mejoró la mampostería de los laterales, revistiéndola con construcción en seco, y se elaboraron varios tabiques como para optimizar los accesos a la sala y además se está trabajando en el hall de entrada y se hizo toda la instalación eléctrica nueva".
En cuanto a la cabina de proyección indicó que "se construyó una nueva por cuestiones de comodidad y distancias". De igual manera, manifestó que "el piso de madera pinotea será laqueado y los pasillos laterales alfombrados".
Dijo también que mientras se llevan adelante estas labores se avanzó en lo concerniente a los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y adelantó que de no mediar inconvenientes para fines de febrero o principios de marzo se realizaría la reapertura de la sala.