Denunció a su abuelo por abuso sexual

Denunció a su abuelo por abuso sexual

Mariana Yepes publicó en su página de Facebook una carta denunciando haber sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo materno durante dos años cuando ella era pequeña.

El hecho, según asegura, ocurrió hace años en nuestra ciudad y sostiene que fue abusada por el extinto Jorge Nelson De Fazy, quien la amenazaba «con las víboras que tenía para hacer suero» si hablaba con alguien de lo que sucedía «o simplemente me decía que iba a matar a mi familia si yo contaba algo».

Ahora, sostiene Mariana, decidió liberarse «de la culpa y el odio que me carcome la cabeza hace 14 años».

«Hoy hablo por nosotros 6 (sus padres y hermanos) que no tenemos culpa de nada de lo que pasó, que lo suprimimos y no lo hablamos más. ¡Es hora de soltar esto que paso!», resalta en su carta agregando más adelante: «Lo cuento después de 14 años porque la palabra mía y de mi familia se puso en duda. Imagínate que tus ti@s (algunos) no te crean, lo cubran, lo tapen y lo alaben como a un dios hasta el día de hoy!!!».

Cuenta seguidamente que «me costó mucho tiempo canalizar el odio que le tomé a mi abuelo y a todos lo que me corrieron la cara y no me creyeron. Y hoy en día no les deseo lo peor, les deseo con todo el corazón que tengan empatía y puedan transformarse en personas mejores. También se que no fui la única que pasó por esto y por eso también decido contarlo y que se haga viral. Ellas me preocupan, me aterra que se guarden eso y estén pasando por lo que yo pasé. Así que si pasaste por esto con esta persona o cualquiera, ojalá tengas el valor de liberarte, de poder contarlo, poder encontrar tu paz».

«Con esto no busco hacerle daño a nadie, simplemente que se haga justicia social, porque es lo único que hoy en día está a mi alcance, y que las basuras que lo cubrieron y nos trataron de mentirosos se le caiga la cara de vergüenza en Balcarce. Pero sobre todo que dejemos de cubrir a los abusadores, que dejemos de poner en duda la palabra de una víctima!!!» explica la joven, radicada actualmente en Necochea, quien anoche en declaraciones a Somos Noticias ratificó lo denunciado a través de Factbook.

«Solo yo se -añade- por los desequilibrios mentales que pasé, el asco que tuve hacia mi persona. No se lo deseo a nadie. Hoy me libero… me libero de la culpa, me libero del odio que les tengo a todos».

«Si después de leer todo esto tuviste duda o te preguntaste porqué lo cuento recién ahora, es porque la víctima no cuenta antes por esto, porque tienen miedo que no le crean!!! Ahora yo les pregunto: ¿quién va a querer contar algo tan feo cuando la sociedad lo único que hace es dudar y cuestionar hasta cómo iba vestida una piba a la que violaron, mataron y tiraron en una bolsa como si fuera basura? Que hasta siendo yo una nena se dudó de mi palabra!!! sostiene  para concluir expresando: «Elijo estar en paz, perdonar, soltar, pero sobre todo HOY ME ELIJO YO, HOY ME LIBERO!!!».

SIN DENUNCIA

Cabe aclarar que lo expuesto en la nota, que tuvo amplia repercusión en las redes sociales, hasta ayer no había sido planteado como denuncia formal en la Justicia y que ésta, en estos casos, no puede iniciar una actuación de oficio.

El Diario ofreció a los hijos del acusado la posibilidad de expresarse al respecto, quienes manifestaron su decisión de no hacer por el momento declaraciones aunque ya habrían iniciado tramitaciones para llevar el caso a la Justicia.