Gendarmería hará controles en la ciudad en medio del traslado de efectivos a otros destinos
Finalmente, y después de tanto insistir, Gendarmería Nacional hará controles preventivos en el ejido urbano, que se sumarán a los habituales que realiza en las rutas nacionales que cruzan este distrito. Así lo confirmó ayer a El Diario el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, tras las gestiones llevadas a cabo en los últimos meses por el actual intendente Esteban Reino.
Los últimos hechos de inseguridad intensificaron las acciones en este sentido. El propio jefe comunal mantuvo contactos con los titulares de las fueras de seguridad reclamando más controles. Pero sin dudas aguardaba una respuesta de las autoridades nacionales al pedido para que Gendarmería, cuyo Escuadrón de Seguridad Vial tiene asiento en nuestra ciudad, sea autorizada a trabajar en forma mancomunada con las fuerzas policiales en las zonas urbanas y suburbanas.
López dio a conocer la novedad por lo que ahora resta que se cumplimenten los trámites administrativos para que Gendarmería y Policía puedan actuar en forma mancomunada a la hora de realizar controles y otros operativos en la ciudad.
TRASLADAN A GENDARMES
Si bien no hay confirmación oficial, El Diario pudo conocer que en las últimas horas y por disposición de la superioridad, más de veinte gendarmes afectados al Escuadrón de Seguridad Vial fueron trasladados a nuevos destinos para reforzar los dispositivos de seguridad y prevención.
SEDE PARA LA POLICIA LOCAL
El venidero 13 de diciembre habrán de prestar juramento en la Escuela "Juan Vucetich" de La Plata los cerca de sesenta nuevos policías que formarán parte de la flamante Policía Local, quienes recientemente culminaron con la instrucción brindada en la sede del tiro Federal Argentino local.
Según señaló el titular de Protección Ciudadana, los uniformados habrán de desempeñar su labor en la actual sede que ocupa Patrulla Rural en el excorralón municipal. Al mismo tiempo, esta fuerza se trasladará a dependencias linderas al Destacamento de Seguridad Vial, sobre la ruta 226, donde funcionara la DDA.
Mientras tanto, el Municipio avanzará con la construcción de la futura sede de la Policía Local en el amplio predio de avenida Centenario y calle 55.