"Fuimos competitivos pero no logramos resultados"
Allá por el 2006 debutó en el automovilismo deportivo en el Karting Regional y desde hace un par de temporadas Juan Ezequiel "Toto" Rosconi es uno los pilotos balcarceños que representa a la ciudad en la Monomarca Fiat.
No pudo sostener una regularidad a lo largo de la temporada pasada por cuestiones presupuestarias y estuvo sólo en algunas fechas. Fue sancionado por las autoridades deportivas, en lo que a su entender se ha convertido en una persecución hacia su persona, en un par de oportunidades por algunas situaciones que se dieron en pista. Y a punto tal considera que "está en la mira" que decidió tomarse un año de descanso para que la situación se calme y además encarar algunos proyectos laborales para tratar de retornar a la actividad en el 2017.
Le manifestó a El
Diario que el 2015 fue "un año complicado en lo deportivo, no pudimos tener continuidad. En realidad no tenía intenciones de correr pero un grupo de amigos me dio su apoyo y pudimos estar en 4 carreras. Logramos mejorar mucho el auto y le dimos pelea con al 128 a los Fiat Uno. En ese sentido estoy muy satisfecho por lo hecho, con el gran aporte de Andrés Di Cicco en los motores y una mano que siempre nos brinda Sancio (Mario) en el tema del chasis".
Agregó que "el autódromo de Mar del Plata me gusta mucho y ahí anduvimos bien, también en Dolores. Nos mostramos competitivos pero lamentablemente no pudimos obtener resultados al momento de la finalización de las carreras que es lo que definitiva queda. Le dimos pelea a otros pilotos que ponen mucha plata para estar corriendo. Lo nuestro es a fuerza de mucho trabajo, por eso duele más algunas situaciones que para mí son injustas y te marginan de la competencia".
LAS SANCIONES
Rosconi se mostró bastante molesto por las sanciones que recibió por situaciones que se generaron en pista. "A mi entender son decisiones que se toman con mucho autoritarismo, con mucha soberbia. La verdad creo que me tienen "en la mira" y siempre me terminan pegando a mí cuando inclusive hay gente que vio lo que pasó en la pista y coincide conmigo. Somos un grupo muy amateur, no tenemos plata para poner y apelar. Nos cuesta mucho ir a cada carrera para que nos terminen echando".
Más allá de estas circunstancias adversas hay que destacar que el joven piloto local fue elegido como el "personaje del año" en la categoría.
UN DESCANSO
También anticipó Rosconi que no tiene previsto estar este año en la Monomarca. "Me voy a tomar un año de descanso para que los ánimos se calmen. Además quiero enfocarme más en cuestiones personales que me insumen mucho tiempo así que trataremos de retornar en el 2017". Aclaró que el auto está en condiciones de sumarse a la Clase 1 de la Monomarca en el arranque del año por lo que tampoco dejó de lado la opción de que se pueda alquilar si algún piloto se muestra interesado.
Otra posibilidad que dejó flotando "Toto" es que podría incursionar en la divisional Master del Karting Regional, siendo su sueño en el proyecto futuro poder sumarse al Turismo Special de la Costa.
Destacó la colaboración de Andrés Di Cicco, Mario Sancio, a su grupo de amigos, "Mati", "Orli", Andrés, Franco, "Ale" y "Juani", como así también a las empresas que le brindaron el aporte económico para estar compitiendo el año pasado.