«Fue un fin de semana bastante raro»
Este primer año en el TC Pista no puede estar desarrollándose de mejor forma para el joven balcarceño Diego Ciantini. Con el Chevrolet del JP, Ciantini finalizó 3° en la fecha pasada que el TC Pista desarrolló en el veloz circuito de Rafaela y eso le permitió pasar al frente de las posiciones del campeonato y a la vez transformarse en el primer clasificado a la Copa de Plata, para así dar lucha directa por el título, máxime con la victoria habilitante en su haber.
No fue un fin de semana fácil para Ciantini, tuvo complicaciones, con golpe en la serie incluido y cuando todo aparecía como un panorama oscuro, todo se fue encaminando para finalmente acceder al tercer escalón del podio, en una carrera en la que si bien no pudo terciar por la victoria estuvo siempre en el grupo de punta.
«Fue un fin de semana bastante raro. No era de lo mejor lo que pintaba. En las pruebas de clasificación no pudimos disfrutar de la mejor vuelta, nos la sacaron por transitar fuera de los límites de la pista (quedó 7°). Y en la serie parecía que estaba todo arruinado. Habíamos hecho apenas 20 metros, nos chocaron y se rompió mucho el auto. Por suerte no tuvo comportamientos muy raros y eso nos esperanzó para la final. Largamos con la ilusión de que nos podíamos ir para adelante. Después de la serie me bajé del auto muy enojado, porque en esta etapa de definiciones no pueden pasar estas cosas, que a 20 metros de la largada te golpeen y te rompan el auto», señalo Ciantini. Hay que acotar que en la serie arribó 4°.
En relación a la final destacó que no tuvieron que llevar adelante modificaciones en el auto. «El auto se comportó 10 puntos, salvo una falla que apareció en el motor promediando la carrera y la realidad era que solamente quería llegar, por suerte lo logramos y entre los primeros. El auto empezó a fallar luego de la entrada del último pace car, cuando venía 4° detrás de Benvenutti. Nos agarraba la falla en alguna recta pero traccionaba bien y eso nos permitió mantener la diferencia».
Consideró que no es el mejor momento de la marca. «En esta carrera fuimos competitivos en base al chasis. Creo que los Torino se están guardando algo para el play off, por eso queremos ganar la etapa regular e ir a La Pedrera con la mayor ventaja posible, es un circuito que no conozco y es posible que nos descuenten puntos».
También destacó las características del tradicional trazado rafaelino. «Es un circuito increíble, de los pocos que te generan esa sensación. Me hacía recordar mucho al circuito de Monza, te pasas un metro y ya no doblás. Se dan carreras entretenidas más allá de ganar o perder. En el momento de la carrera no te das cuenta de que se viaja muy fuerte y cerca de los paredones. El circuito estuvo impecable y la gran cantidad de público nos hizo sentir bien de cerca lo que es el TC».
LOS 1000 KM
Diego Ciantini será uno de los animadores de los 1.000 Kilómetros del TC, a correrse el 19 del corriente mes en el autódromo de Buenos Aires. El balcarceño, que hará su debut en el TC, integrará el equipo que liderará Guillermo Ortelli, y el tercer integrante será Pedro Gentile, quien este año no está corriendo en el TC y fue campeón del TC Mouras. Está compitiendo en el Turismo Nacional.
Ciantini mostró su agradecimiento al JP por sumarlo en esta dura exigencia. «Que hayan confiado en mí me da una motivación extra. Esperamos el fin de semana tomar contacto con el auto, probar la butaca. Espero con muchas expectativas esta carrera, trataré de dar lo mejor para Guillermo y la marca».
 
                     
                    
 
                     
                         
                                     
                                                                 
                                         
										 
												 
												 
                         
                                                                 
                                                                     
                                                                     
        