«Fue un fin de semana bastante raro»

«Fue un fin de semana bastante raro»

El abrazo de Diego, junto a su padre y su abuelo, tras conseguir la punta del torneo

Este primer año en el TC Pista no puede estar desarrollándose de mejor forma para el joven balcarceño Diego Ciantini. Con el Chevrolet del JP, Ciantini finalizó 3° en la fecha pasada que el TC Pista desarrolló en el veloz circuito de Rafaela y eso le permitió pasar al frente de las posiciones del campeonato y a la vez transformarse en el primer clasificado a la Copa de Plata, para así dar lucha directa por el título, máxime con la victoria habilitante en su haber.

No fue un fin de semana fácil para Ciantini, tuvo complicaciones, con golpe en la serie incluido y cuando todo aparecía como un panorama oscuro, todo se fue encaminando para finalmente acceder al tercer escalón del podio, en una carrera en la que si bien no pudo terciar por la victoria estuvo siempre en el grupo de punta.

«Fue un fin de semana bastante raro. No era de lo mejor lo que pintaba. En las pruebas de clasificación no pudimos disfrutar de la mejor vuelta, nos la sacaron por transitar fuera de los límites de la pista (quedó 7°). Y en la serie parecía que estaba todo arruinado. Habíamos hecho apenas 20 metros, nos chocaron y se rompió mucho el auto. Por suerte no tuvo comportamientos muy raros y eso nos esperanzó para la final. Largamos con la ilusión de que nos podíamos ir para adelante. Después de la serie me bajé del auto muy enojado, porque en esta etapa de definiciones no pueden pasar estas cosas, que a 20 metros de la largada te golpeen y te rompan el auto», señalo Ciantini. Hay que acotar que en la serie arribó 4°.

En relación a la final destacó que no tuvieron que llevar adelante modificaciones en el auto. «El auto se comportó 10 puntos, salvo una falla que apareció en el motor promediando la carrera y la realidad era que solamente quería llegar, por suerte lo logramos y entre los primeros. El auto empezó a fallar luego de la entrada del último pace car, cuando venía 4° detrás de Benvenutti. Nos agarraba la falla en alguna recta pero traccionaba bien y eso nos permitió mantener la diferencia».

Consideró que no es el mejor momento de la marca. «En esta carrera fuimos competitivos en base al chasis. Creo que los Torino se están guardando algo para el play off, por eso queremos ganar la etapa regular e ir a La Pedrera con la mayor ventaja posible, es un circuito que no conozco y es posible que nos descuenten puntos».

También destacó las características del tradicional trazado rafaelino. «Es un circuito increíble, de los pocos que te generan esa sensación. Me hacía recordar mucho al circuito de Monza, te pasas un metro y ya no doblás. Se dan carreras entretenidas más allá de ganar o perder. En el momento de la carrera no te das cuenta de que se viaja muy fuerte y cerca de los paredones. El circuito estuvo impecable y la gran cantidad de público nos hizo sentir bien de cerca lo que es el TC».

LOS 1000 KM

Diego Ciantini será uno de los animadores de los 1.000 Kilómetros del TC, a correrse el 19 del corriente mes en el autódromo de Buenos Aires. El balcarceño, que hará su debut en el TC, integrará el equipo que liderará Guillermo Ortelli, y el tercer integrante será Pedro Gentile, quien este año no está corriendo en el TC y fue campeón del TC Mouras. Está compitiendo en el Turismo Nacional.

Ciantini mostró su agradecimiento al JP por sumarlo en esta dura exigencia. «Que hayan confiado en mí me da una motivación extra. Esperamos el fin de semana tomar contacto con el auto, probar la butaca. Espero con muchas expectativas esta carrera, trataré de dar lo mejor para Guillermo y la marca».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7390

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.