Ferroviarios venció a FC Agrarias y se acercó un poco más

Ferroviarios venció a FC Agrarias y se acercó un poco más

Bajo un clima muy inestable que se registró durante toda la jornada del sábado, con lloviznas por momentos, se disputó uno de los partidos importantes de esta fecha 12 del certamen que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, ya que en la oportunidad Ferroviarios superó por 3 a 2 a FC Agrarias en un partido muy disputado y cerrado. Los goles para el conjunto de la "estación" los hicieron Sergio Landaburu, José Cejas y Lucas Ramírez, mientras que para los de la "Facultad" convirtieron Cristian Eizaguirre de penal y Nicolás Fleming. Fueron expulsados Leonardo Arias y Ezequiel Oves.

PRIMER TIEMPO Y TRES GOLES

Como estaba previsto, el cotejo se disputó en la cancha "Néstor Fabrizzi", la cual no estaba en sus mejores condiciones ya que producto de la lluvia y la inestabilidad del clima se generó mucho barro en toda la cancha siendo casi imposible jugar, ese fue el factor clave del encuentro.

La apertura del marcador se dio muy rápidamente, ya que a los tres minutos de iniciado el partido se dio una situación en el área que defendía Aguayo y después de varios remates Landaburu encontró el balón y clavó la pelota junto al palo opuesto y puso el 1 a 0 parcial. Ante este resultado FC Agrarias no se quedó y salió a buscar el empate, pero sus llegadas no eran claras ni concretas. Por su parte, Ferroviarios no paró ni un solo segundo e iba a disputar cada pelota como si fuera la última, sabiendo cómo estaba el campo de juego.

En consecuencia, minutos más tarde, precisamente a los 24 llegó el segundo gol del partido y tras un error defensivo el experimentado goleador José Cejas apareció y no perdonó y colocó el 2 a 0.

Poco a poco el partido se volvió más friccionado, dividido y la visita no quería regalar nada, lo que generó que poco a poco se fuera acercando más y más al arco rival, y por lo tanto lo hizo jugar más replegado. Tal es así que a los 36 minutos llegó el descuento de la "Facultad", fue por medio de un penal ejecutado por Cristian Eizaguirre. En los minutos restantes el partido fue tomando más temperatura ya que el roce entre los jugadores era permanente.

DEFINICION EN EL COMPLETO: DOS GOLES Y DOS EXPULSIONES

En la segunda mitad, las acciones no cambiaron, ya que los dirigidos por Blaires salieron con la actitud de buscar el empate y lo consiguieron rápidamente ya que a los 7 minutos y tras una muy buena jugada que involucró a Sadobe como creador y asistidor, envió el centro para Fleming y éste colocó el 2 a 2. Ante este resultado los dos equipos fueron a todo o nada y eso generó también muchas infracciones, por lo que a los 17 minutos se fue expulsado Leonardo Arias por doble amarilla. Minutos más tarde el que vio la tarjeta roja fue Ezequiel Oves y también por acumulación de tarjetas.

Con hombres iguales, siguieron jugado al mismo nivel que al principio y aprovechaban cada una de las salidas para disputar el balón y eso se reflejó a los 29 minutos, cuando Luca Ramírez metió el 3 a 2 final, tras una mala salida de Aguayo quien se adelantó y no pudo cubrir cuando el delantero agarró el balón.

Con este resultado, los de la "Estación" consiguieron tres puntos importantes, ya que los ubican en el tercer lugar con 20 unidades al igual que Racing. Por su parte, FC Agrarias retrocedió un puesto en el campeonato y perdió un partido importante para seguir en la pelea.

SÍNTESIS

FERROVIARIOS (3): Daniel Iturria, Juan Charmelo, Ezequiel Oves, Franco Córdoba, Matías López, Juan Ignacio Charmelo, Lucas Ramírez, Santiago Charmelo (Franco Villalba), Franco Ñeybery (Eric Iturria), José Cejas (Lucas Stio), Sergio Landaburu. DT: Joaquín Tapia

FC AGRARIAS (2): Diego Aguayo, Martín Arias (Agustín Paggi), Juan Calandra (Matías Gorostizu), Matías San Martín (Franco Mazzei), Leonardo Arias, Martín Mansilla, Nicolás Fleming, Leandro Madrid (Enzo Piñeiro), Lucas Sadobe, Lucas Avalos, Cristian Eizaguirre (Gonzalo Fernández). DT: Juan BLAIRES

GOLES: PT: 3' Sergio Landaburu (F), 24' José Cejas (F) y Cristian EIzaguirre (FCA). ST: 7' Nicolás Fleming y 29' Lucas Ramírez (F)

INCIDENCIAS: Expulsado ST: 17' Leonardo Arias (FCA) y 22' Ezequiel Oves (F).

Arbitro: Javier Loza.

Cancha: Néstor Fabrizzi.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de septiembre de 2025

Nº 7305

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.