Estanislao Julianes visitó Balcarce y dejó un mensaje esperanzador a los más jóvenes
A través del Municipio y Jefatura Distrital de Enseñanza, se concretó la segunda y última jornada de cincelado del bastón presidencial junto a Estanislao Julianes, emisario del maestro orfrebre Juan Carlos Pallarols. En una propuesta que surgió del propio Pallarols y a través de los Veteranos de Guerra de Malvinas, se ha impulsado que estudiantes de nuestra ciudad puedan cincelar el Bastón de Mando Presidencial.
Durante las dos jornadas, Julianes brindó una charla a todos los presentes y posteriormente los invitó a pasar a algunos de ellos a dejar su huella con un cincel y martillo en el emblema nacional. «Es apasionante ver la respuesta de los chicos y ver que respetan los símbolos patrios, como el bastón, la Bandera y el Himno. A veces los adultos no les damos buenos ejemplos, pero ellos sienten lo mismo que nosotros por los símbolos», expresó Julianes.
El 10 de diciembre, el bastón presidencial será entregado al nuevo presidente de la Nación. «Esta es la parte de abajo del bastón, llamado regatón, contiene cientos de miles de golpecitos de alumnos y docentes de todo el país», señaló el embajador de Pallarols. Julianes explicó que el escudo del bastón contiene dos manos entrelazadas que simbolizan la unión nacional. «El propósito de este intercambio, estas charlas con los estudiantes, va por ese lado, la unión entre generaciones. Los chicos nos enseñan a escuchar, y a su vez nosotros tenemos que prestarles más atención a las cosas feas y lindas que les toca pasar, porque son el futuro del país», afirmó.
«Cuando empezás a hablar con ellos sobre la patria y la democracia quieren ser parte e intervienen en las charlas. Yo soy feliz compartiendo estos momentos con los chicos, acá y en todas partes del país. Sobre todo cuando lo comparten chicos de distintas escuelas, porque eso los hace conocerse más. Hasta ahora recorrimos más de 400 escuelas en el país con esta propuesta, eso suma más de 100.000 chicos, y aún quedan localidades por recorrer hasta el 10 de diciembre».
La visita de Julianes ya se volvió habitual en Balcarce, y más gracias a su vínculo con los veteranos de guerra, como Daniel Cucci y Teodoro Asin, que estuvieron presentes en todas sus charlas. «Tuvimos la suerte de estar en la escuela de Adultos, el Jardín «Llamas» y la Secundaria Nº 4 en la primera jornada junto a Estanislao. Esta es la cuarta charla y ver la atención que le prestan los chicos es increíble», comentó Cucci.
Por último, Julianes remarcó que «todo esto lo hago por amor, y para dejar un mensaje de esperanza para los más chicos. Este último año aprendí a conocer a los chicos y ver su energía. Ellos son nuestro futuro, y tenemos que hacer algo porque se están yendo del país. Hay que unirnos, dejar de discutir y mostrarles a los chicos que acá se puede».
VISITA DE JUAN CARLOS PALLAROLS
Cabe destacar, que durante el pasado fin de semana, el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols visitó la ciudad de Balcarce. Aquí recorrió, entre otros lugares, la estancia «El Casco de Fangio» y el Museo del Automovilismo. Allí fue recibido, y reconocido con varios presentes, por miembros de la Fundación Fangio y el intendente Esteban Reino.