"Es una obra fundamental para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento"

"Es una obra fundamental para que  Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento"

En las últimas horas, el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado, informó que el Gasoducto de la Costa, que corre por este distrito, estará terminado para febrero de 2019.

El intendente Esteban Reino visitó precisamente la obra en plena ejecución sobre una de las banquinas de la ruta provincial 55, en dirección a Coronel Vidal. Está a cargo de la empresa mendocina BGP S.A., que está utilizando caños de ocho pulgadas que se extenderán a lo largo de 21 kilómetros. La misma empalmará con la red que recientemente se extendió en la zona urbana por las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín, para lo cual se invirtieron algo más de 30 millones de pesos.

Según se informó, el titular del Departamento Ejecutivo dialogó con Carlos Marifil, responsable de la firma, sobre las particularidades que tiene la ambiciosa obra que actualmente se encuentra a 17 kilómetros de la planta urbana.

Le informó que se trata de un trabajo paralelo al gasoducto que llega a esta ciudad, con lo cual se reforzará notablemente la provisión y presión del servicio. Sumada a la extensión de la red antes mencionada, la población podrá contar con un suministro suficiente. Pero además le permitirá a la empresa Camuzzi dar respuesta a los pedidos de conexión que están demorados desde mayo de 2015.

LA OBRA

Los caños se están colocando a dos metros y medio bajo tierra y en cruces especiales, como lo pueden representar las alcantarillas, a cuatro metros de profundidad.

Asimismo, han surgido algunas demoras, le explicó Marifil a Reino, dado que las napas de agua, en algunos sectores, se encuentran a escasa distancia de la superficie lo cual hace que se deba estar desagotando constantemente el zanjeo que realiza la maquinaria previo a la colocación de los caños.

La empresa de Mendoza estima que en un lapso de entre 45 y 60 días la extensión de la red llegue a "El Cruce".

Sobre la envergadura de esta obra que financia el Estado nacional, Reino afirmó: "Estas obras no se ven, porque están bajo tierra y no se terminan de valorar. Es fundamental para que Balcarce siga con su desarrollo y crecimiento".

Una vez finalizado el tendido del gasoducto se habilitarán las conexiones de gas no solo en Balcarce sino también en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell y otras localidades de la zona. Se estima que alcanzará a unos 84 mil usuarios.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7353

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.