Erreguerena mantiene el silencio a la espera de que se expida la Justicia
El exintendente municipal, Carlos Alberto Erreguerena, prefiere por ahora no hablar públicamente sobre la causa que la jueza Lucrecia Bustos elevó a juicio oral, luego de que la Cámara de Apelaciones que integran los jueces Pablo Poggetto y Alberto Paolini no sobreseyera a los imputados. La misma está relacionada con la construcción de viviendas correspondientes al Plan Federal en esta ciudad durante la gestión del expresidente Néstor Kirchner.
En un contacto telefónico que mantuvo con El Diario, Erreguerena señaló que este tema que lleva adelante la Justicia por los delitos de «Defraudación a la administración pública y falsedad ideológica del instrumento público» obedece a cuestiones administrativas que en ese ámbito se tendrán que dilucidar con las pruebas correspondientes.
LA CAUSA
Esta causa se inició a partir de una denuncia que radicó el exintendente municipal José Luis Pérez poco después de asumir su cuarto mandato en el año 2007, señalando que figuraban como finalizadas, cuando no era así, 58 viviendas del Plan Federal para lo cual la Municipalidad habría recibido los recursos económicos correspondientes desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Dicha construcción estaba a cargo de la empresa Transervice.
La maniobra que se denuncia como fraudulenta estaría relacionada con la emisión de los certificados de avance de obras, a partir de los cuales la Nación iba liberando los recursos. La sospecha pasa por la acreditación de un mayor porcentaje de avance de los trabajos que no coincidiría con la realidad, de acuerdo a la documentación que ha sido analizada.
Erreguerena admitió «estoy sumamente tranquilo» porque, reiteró, se están denunciando cuestiones administrativas de las cuales considera que es ajeno.
Por el momento, las audiencias del juicio aún no tienen fechas con firmadas.

Anterior Noticia