En el cierre de campaña, Reino dijo que "en este tren hay lugar para todos"

En el cierre de campaña, Reino dijo que  "en este tren hay lugar para todos"

La euforia y el triunfalismo invadió el gimnasio del Club Atlético Ferroviarios, donde el frente Cambiemos, con una cena, cerró su campaña proselitista.

Alrededor de 700 personas escucharon atentamente los discursos de los candidatos a concejales Miriam Salvo y Leandro Spinelli y del intendente Esteban Reino quien tuvo a su cargo el cierre.

El eje conductor de los mensajes escuchados fue el cambio que atraviesa Balcarce a partir del 10 de diciembre de 2015. No faltaron alusiones a la herencia recibida para luego remarcar como, desde su óptica, Cambiemos está modificando aquella dura realidad que les dejó la administración de José Enrique Echeverría.

A pesar de haber obtenido en las PASO el 45 por ciento de los sufragios, el mensaje al electorado fue de optimismo de cara al futuro y de que "en este tren hay lugar para todos" bajo la conducción del actual Intendente.

MENSAJES DE SALVO Y SPINELLI

En primer término, Salvo elogió el equipo de trabajo de la actual gestión de gobierno municipal. Lo calificó de sólido. Y también resaltó el rol de la juventud, "que le pone el pecho, el corazón y el hombro a lo que hace".

"Esta es la gestión del ¡sí se puede! en obra pública, salud, en cultura, deporte, turismo y muchas áreas más. Esta gestión piensa en el crecimiento de la comunidad. Atrás quedó el autoritarismo, la soberbia y el jugar a las escondidas. Esta gestión dejará su huella en Balcarce" aseguró.

Luego hizo uso de la palabra Spinelli. Sostuvo que era importante tener en claro la "nefasta herencia recibida de quienes se fueron y no cumplieron" para saber "hacia donde vamos". Así fue como mencionó la deuda salarial a los municipales y con ASHIRA (era de unos 20 millones de pesos y recientemente se llegó a un acuerdo por casi la mitad), el parque vial prácticamente desmantelado y cuentas públicas en "rojo".

"El cambio empezó y no para. Llegó la obra pública después de las promesas incumplidas de quienes nos precedieron en el Gobierno", afirmó.

LA ARENGA DE REINO

El último orador fue el intendente Reino. Con un discurso aceitado, apeló a la necesidad de que "este tren que avanza debe estar lleno de voluntades, cualquiera sea el color político. Si se puede estar juntos pensando distinto. Queremos una sociedad mejor y en ella hay lugar para todos", subrayó.

No faltó en su arenga un mensaje a la juventud y en que ellos serán protagonistas de la proyección del crecimiento de Balcarce en las próximas dos décadas.

Tras destacar que Cambiemos "tiene los mejores candidatos a concejales para dar el debate", Reino expresó que "debemos construir el presente con amor y coraje, como lo hace la gobernadora María Eugenia Vidal que decidió enfrentar a las mafias, algo que debieron hacer otros y no quisieron", remarcó para recibir una ovación e interminables aplausos en medio de una suelta de globos e interminables abrazos de los candidatos sobre el escenario de 360 grados, modalidad que implementaron el Presidente y la Gobernadora en sus actos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7390

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.