El Taller Protegido sopló 38 velitas a pura emoción

El Taller Protegido sopló 38 velitas a pura emoción

En el día de ayer el Taller Protegido de Producción Balcarce, celebró los 38 años desde su creación. Fue en su sede ubicada en Av. Cereijo (31) y calle 30.

Con la presencia de invitados, de los operarios y del personal que comanda la institución, se vivió un cumpleaños a pura emoción. También hubo una torta especial, en la que eventualmente se soplaron las velitas y se compartió un café con alimentos dulces varios.

La sencilla celebración, tuvo en primer lugar la lectura de un escrito a cargo de la nueva directora de la institución, Virginia Guariste, manifestando que luego no podría hablar por la emoción de tan alegre acto, recordando apenas un poco, aquellas situaciones adversas.

Ante los presentes, Guariste leyó: «el Taller Protegido de Balcarce cumple 38 años de existencia. Son 38 años de mucho trabajo, esfuerzo, alegrías y tristezas, pero especialmente de mucho amor en todo lo que se lleva adelante. Agradecemos como siempre, a todos los que nos ayudan en este momento para que sigamos adelante. A todos los gobiernos que han pasado durante estos 38 años, a la comunidad de Balcarce, a los medios de comunicación, clientes, proveedores, familias de operarios y personal».

Más adelante, agregó: «agradecemos también a todas las comisiones directivas, que han hecho un esfuerzo enorme siempre. Y a los operarios… ¿qué decirles? Que los respetamos como trabajadores, pero que los queremos como si fueran nuestras familias. A todas las personas que pasaron por el Taller hasta el día de hoy y no están los llevamos en un recuerdo inolvidable, porque en cada rinconcito de la institución, dejaron su huella. Muchas gracias».

«UN DÍA MUY ESPECIAL»

Susana Testa, que dejó la dirección del Taller hace poco tiempo, también estuvo presente durante la celebración: «es un día muy especial para todos. Para mí también, porque por aquí pasaron mis padres, mi hermano, así que tengo recuerdos inolvidables del Taller, más allá de los años que tengo trabajando aquí. Ya delegué mi puesto, así que lo miro desde afuera, pero estoy muy feliz de poder estar en estos 38 años, porque fueron muy importantes para todos. Agradezco a todos, nuevamente, porque mucha gente ha puesto su granito de arena para que lleguemos a este año y que continuemos así, con tantas fuerzas y ganas, luchando para que los operarios tengan un lugar de trabajo».

Testa no dejó el Taller Protegido, sino que continúa en otro rol, en ese marco la exdirectora reveló: «estoy trabajando como supervisora como cuando empecé».

HOMENAJES EMOTIVOS

Más adelante se le dio paso al descubrimiento de diferentes placas. Ambas especiales, pero una de ellas, escondía una sorpresa.

En primer lugar, se descubrió una placa denominando una de las oficinas en homenaje a Juan Carlos Diorio.

Otra de las dependencias fue nombrada en honor a Luis Mucci, presidente de la comisión del Taller Protegido. En ese marco, Guariste expuso: «lo tiene más que merecido porque vive en la institución y ha hecho mucho, deja su corazón en este lugar. Queríamos hacerle un homenaje en vida para que él lo pueda disfrutar. A Juan Carlos (Diorio) también lo tenemos con nosotros. No está físicamente pero lo sentimos siempre».

El homenaje a Luis Mucci continuó con una sorpresa, su hijo Gustavo estuvo en el festejo a través de videollamada ya que se encuentra en Brasil. Gustavo le dedicó unas sentidas palabras a su padre: «Hola papá. Hola a todos. Yo siento orgullo por mi papá y son infinitas mis gracias al Taller Protegido porque es su segundo hogar. Yo sé que lo quieren mucho, lo cuidan mucho y todo lo que hace, lo hace de corazón. Por eso, es un orgullo muy grande que puedan colocar una placa en su nombre, que lo deja perpetuo y mucho más estando en vida. Así que gracias al Taller Protegido. Papá, estoy orgulloso de vos, te felicito y te amo con todo mi corazón».

Luego de las bellas palabras de su hijo, Mucci señaló: «no esperaba eso. Me enteré hace algunos momentos. Agradezco a todos los medios que siempre nos dan una mano. Si el Taller anda bien es porque, desde el gobierno municipal nos dan una mano siempre y nunca nos han dicho que no, como también nos ayudan los medios para difundir todo lo que hacemos, para seguir trabajando y luchando. Por suerte, andamos bien».

Ya más en modo «institucional» Mucci sostuvo que ya funcionando el food truck de la institución adquirieron un carrito: «en el food truck no podíamos llevar todas las cosas, así que compramos un acoplado. Hemos estado en diferentes fiestas y nos ha ido muy bien. La próxima será EduCoAgro que, esperamos, que nos vaya bien también».

GOBIERNO

Ricardo Stoppani, el secretario de Gobierno en representación del Departamento Ejecutivo, también estuvo presente durante el festejo del Taller Protegido: «este es un lugar en donde no solamente se producen cosas, sino que se brinda amor, se brinda contención y se genera una familia que realmente nos enorgullece como balcarceños. A todos los que tenemos alguna responsabilidad de gobierno, no nos queda otra cosa que acompañar este esfuerzo, apuntalarlo y ayudar en todo lo posible. Mis mayores deseos en todo lo que emprendan para todos los que conviven y trabajan en el Taller Protegido».

Más adelante, se llevó a cabo el acto de bendición de placas que estuvo a cargo del Padre David Ochoa, cura párroco de «Santa María».