El sueño de la casa propia
Tuvo lugar ayer al mediodía en la sede del Palacio Comunal, con la presencia de Rosa Borda de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, una nueva entrega de escrituras a vecinos e instituciones que a partir de ahora tienen un inmueble con la posesión definitiva.
En esta ocasión se entregaron escrituras a vecinos del barrio Federal Balcarce I, de la zona de calles 35 y 46, como también algunos remanentes de los barrios Alborada, Hipólito Yrigoyen y Golden Proyect.
Al mismo tiempo, después de casi medio siglo el autódromo Juan Manuel Fangio bajo la órbita municipal tendrá su escritura ya que se empezará a regularizar su situación dominial al firmarse ayer el título de propiedad de las dos primeras parcelas del predio en el que está construido.
También se firmó una escritura a favor de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), correspondiente a un terreno en el que se construirán viviendas para educadores.
En total fueron 84 escrituras y se entregaron otras 17, todas gestionadas de forma gratuita en el marco del plan de escrituración social que impulsa la Provincia.
Tanto Borda como Reino, al hacer uso de la palabra, remarcaron la importancia que tiene poder cumplimentar la documentación que certifica en cada caso que los beneficiarios son poseedores de la vivienda que ocupan, después de muchos años de espera.
SATISFACCION
El Intendente remarcó su satisfacción "por poder cerrar un ciclo para muchos balcarceños", a la vez que agradeció a la mandataria provincial "porque estas acciones fortalecen a la familia y ayudan a constituir el hogar". También destacó la labor del doctor Gonzalo Scioli en lo que hace a las cuestiones administrativas.

Anterior Noticia