El secretario nacional de Bioeconomía Vilella visitó la Escuela Agraria «San José» y el INTA

El secretario nacional de Bioeconomía Vilella visitó la Escuela Agraria «San José» y el INTA

En el marco de una visita quizás inesperada, el secretario nacional de Bioeconomía, Fernando Vilella, estuvo presente en la Escuela de Educación Agraria «San José» y la recorrió junto al titular del SENASA, Pablo Cortese, la vicepresidente del INTA, María Beatriz Giraudo y el director de Producción Vegetal, Nicolás Bronzovich, entre otros funcionarios y dirigentes.  

En diálogo con El Diario, el director de la Escuela Agraria San José, Pablo Vergara, brindó detalles de la recorrida que se realizó por el establecimiento educativo.

«Almorzamos con ellos e inmediatamente salimos a recorrer, estuvimos con los alumnos. Fernando Vilella estuvo dando clases de bioeconomía a los chicos. Charló con ellos, intercambió pareceres con distintos grupos y después fuimos recorriendo los distintos sectores del colegio. Hicimos hincapié en la parte de lácteos. Charlamos además con los funcionarios del SENASA por tema de habilitaciones para los cárnicos, lácteos y procesos de su habilitación».

«También hablamos de la relación con los productores, las entidades y convenios que hemos suscripto, para poder trabajar y acelerar otros que tenemos en carpeta. La charla fue bastante fluida y los visitantes estuvieron mucho tiempo en el colegio.

EN EL INTA

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recorrió también las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de nuestra ciudad, junto al subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores, Pedro Vigneau; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; la vicepresidente del INTA, María Giraudo; y el presidente de SENASA, Pablo Cortese.

«Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro eje central de gestión: más ciencia y tecnología cuidando el ambiente» sostuvo Vilella, y añadió «esta visita integra varias áreas de la Secretaría, generando una estrategia horizontal porque se trabaja en conjunto y la información la tienen todos los funcionarios».

El complejo, ubicado en la ruta 226, es una de las estaciones experimentales más grandes del país y cuenta con 50 laboratorios, con más de 600 profesionales y técnicos especializados, además de 2000 estudiantes de carreras afines.

Acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Horacio Berger; Vilella insistió que «en cada visita que hagamos tenemos que visitar el INTA local y una escuela rural» y agregó «es necesario que entre todos podamos construir mejores sistemas productivos».

Según pudo saber El Diario, tras la visita a la Escuela y al INTA, en horas de la tarde, los funcionarios se dirigieron al Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio», para luego participar de una reunión en el Hotel Balcarce 646.

ACTIVIDADES PARA HOY

En la jornada de hoy participarán, cerca del mediodía de la inauguración de la bioplanta de PROCENS. La planta fue construida en un sector del parque industrial planificado «El Molino I»