El párroco Pablo Etchepareborda habló sobre los preparativos para La Pasión Viviente
El párroco Pablo Echepareborda brindó detalles acerca de los preparativos para la próxima edición La Pasión Viviente que se va a llevar a cabo en el Cerro «El Triunfo». Además, hablo sobre las misas y las actividades que se van a estar desarrollando el próximo miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma.
«El pasado fin de semana comenzaron los preparativos para la próxima edición de La Pasión Viviente, ya hubo una reunión para distribuir todos los roles y los personajes que van a aparecer en la obra. El próximo sábado de 18 a 20 vamos a estar haciendo el primer ensayo en el Anfiteatro, serán tres semanas en donde distintos grupos se van a dividir para los ensayos, después cada grupo se encuentra en el ensayo general», indicó Etchepareborda. El párroco aprovechó para invitar nuevamente a quienes quieran participar de la obra como colaboradores.
El párroco remarco que la finalidad de la obra no es solo brindar un buen espectáculo teatral, sino dar un anuncio de fe. «Se trata de un testimonio de la comunidad cristiana que queremos dar sobre la Pascua de Jesús», añadió el padre. La dirección de la obra estará a cargo nuevamente de Nito Lezcano.
«El compromiso que tenemos este año es que todos participen de la Pasión. Además apostamos nuevamente en hacerlo en el Anfiteatro, como en la última edición, ya que resulta mucho más cómodo para el público, sobre todo para los que abonaron las sillas, quienes son espectadores de lujo dada las instalaciones que tiene el antiteatro». El párroco adelantó que habrá modificaciones en el elenco, salvo el rol protagónico de Jesús y María, que se mantendrán igual que el año pasado.
MIÉRCOLES DE CENIZA
Este 5 de marzo, se llevará a cabo en las Parroquias «San José», «Santa María» y la Capilla «San Pantaleón» el miércoles de ceniza, la antesala a la cuaresma. «Las actividades comenzarán en la Parroquia «San José» a partir de las 9, a las 18.30 en «San Pantaleón» y a las 20 en «Santa María», y los fines de semana, en las Capillas de los Pinos y San Agustín se impondrá la ceniza a la gente que no pudo venir el miércoles». Además el padre invitó a los fieles a traer ramas de olivo viejas para usarlas en la ceremonia de imposición de cenizas.
LA SALUD DEL PAPA
Por último, Etchepareborda habló sobre cómo vive en la comunidad católica el estado de salud del Papa Francisco, quien se encuentra internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli debido a una complicada infección pulmonar.
«Estamos pendientes de la información que nos brinda Vatican News, en donde cada día suben un parte nuevo. Siempre con esperanza de que va a salir adelante, todos los días dedicamos un rato de oración en la parroquia para que su salud mejore. El panorama al principio no era nada alentador, por todas las complicaciones que tiene el debido a su edad. Pero de a poquito va saliendo y además sigue activo, comunicando, llamando a personas, firmando cosas. Le va a costar mantener el ritmo de lo que venía teniendo pero va a mejorar», finalizó el párroco.