El FUDB aceptó la oferta de aumento de Provincia para el mes de abril

El FUDB aceptó la oferta de aumento  de Provincia para el mes de abril

Herminda Bertolot y Sandra Gimaray

A través de la seccional local de UDOCBA, dieron a conocer que el gremio docente aprobó la oferta recibida por el gobierno provincial para el mes de abril y el aumento será del 9,5%.

En un comunicado difundido a los medios explicaron: “el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado por el gobierno de la Provincia para asistir a una nueva reunión de Comisión Paritaria Docente. Estuvieron presentes representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo público, Hacienda y de la DGCyE”.

En ese marco agregaron: “los representantes de las organizaciones gremiales expusieron las necesidades del sector y el gobierno provincial realizó la siguiente propuesta salarial: ‘incrementar el salario Básico docente en un 9,5% de bolsillo, esto impactará en la antigüedad, ruralidad, jerarquía, contexto de islas y encierro, y también lo cobrarán íntegramente los docentes jubilados’”.

De esta manera los salarios docentes que se abonan con fondos provinciales se habrán incrementado en promedio en 8,7% a partir de enero, 28,7% a partir de febrero, 42,2% a partir de marzo y 51,7% a partir de abril respecto del cierre de la paritaria 2023.

Por otra parte también sostuvieron que: “se firmaron dos acuerdos paritarios muy importantes: Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria y Aptitud Psicofísica”, continuando “el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) valora la decisión de convocar periódicamente a paritaria provincial, siempre con propuesta de aumento mensual en un contexto de ajuste nacional en la educación pública”.

Por último desde la seccional rescatan: “se observa la voluntad del gobierno provincial de sostener el salario de los docentes bonaerenses, mediante el compromiso de reabrir mensualmente la paritaria y de esta manera garantizar que el sueldo acompañe mínimamente los índices inflacionarios, También queremos manifestar nuestro repudio hacia el desfinanciamiento atroz que sufren las universidades públicas”, cierran Herminda Bertolot y Sandra Gimaray, Seccional local de UDOCBA.