El debut más esperado: Ciantini comenzó su campaña en Italia
Son tres los jóvenes pilotos argentinos que corren en la Fórmula 4 Italiana y fueron grandes protagonistas en la primera competencia del fin de semana en el trazado de Misano. El piloto local Diego Ciantini (Jenzer Motorsport), que está haciendo su debut en la categoría, debió abandonar en la prueba final a causa de un inconveniente en su auto. Por su parte, el coequiper del balcarceño, el marplatense Marcos Siebert, se impuso en la cuarta carrera del fin de semana. Mientras que Federico Iribarne (Torino Squadra) finalizó en un meritorio noveno lugar.
PRUEBAS CLASIFICATORIAS
Marcos Siebert tuvo uno de sus mejores fines de semana, ya que en la primera carrera consiguió la "pole" y en la segunda lideró durante varias vueltas, pero culminó en el quinto lugar, luego de perder mucho ritmo en su máquina.
Federico Iribarne y Diego Ciantini, son los que están haciendo su debut en la categoría y debieron largar desde muy atrás en la primera prueba del sábado, pero hicieron grandes remontadas e Iribarne llegó noveno, tras haber largado 27°. El balcarceño por su parte culminó undécimo y demostró que su auto tiene buen ritmo en carrera.
En lo que fue la segunda competencia del sábado, el joven piloto local siguió mostrando sus cualidades en su debut y en la segunda manga terminó en el décimo puesto, ratificando el gran trabajo que realizó en la primera manga. A bordo del auto del equipo Jenzer Motorsport, el balcarceño culminó en la prueba en el "top ten".
COMPETENCIA FINAL
Un alentador comienzo tuvo el marplatense Marcos Siebert, en su segunda temporada en la categoría y ganó en el inicio del campeonato. El marplatense ratificó el rendimiento de su auto, con el cual pudo marcar el mejor tiempo de clasificación y terminó en el "top five" en las preliminares.
Federico Iribarne, por su parte pudo concretar también una notable labor y llegó noveno, tras haber largado en la decimoséptima ubicación, sumando puntos por el certamen itálico. Diego Ciantini, en tanto, quien había largado en la vigésimo primera colocación, abandonó en la cuarta vuelta, a causa de un problema eléctrico.
La próxima presentación será el 6, 7 y 8 de mayo en el circuito de Adria.
CRESPI ANALIZÓ EL DEBUT
El director deportivo Luciano Crespi calificó la actuación del joven piloto balcarceño como "excelente". Sostuvo que el balance de este debut en la Fórmula 4 Italiana "es positivo, ya que Diego mostró una gran adaptación al auto que se vio reflejada a la hora de clasificar. Lamentablemente un error de información por parte del equipo hizo que a Diego le retiraran los tiempos y debiera largar último en las series clasificatorias del domingo".
Con relación a la competencia final, sostuvo Crespi que venía avanzando en el clasificador, luego de una impecable largada, pero lamentablemente un problema eléctrico lo obligó a abandonar.
"Diego demostró que tiene un potencial enorme. Por eso el equipo y quienes lo estamos acompañando estamos muy contentos. Somos optimistas en que seguirá mejorando carrera tras carrera", señaló.
Marcos Siebert también está bajo la órbita de Crespi.