El canal del Payaso Plim Plim, dibujo desarrollado por el balcarceño Damián Soriano, es nominado a los Premios Martín Fierro de Cable 2024

El canal del Payaso Plim Plim, dibujo desarrollado por el balcarceño Damián Soriano, es nominado a los Premios Martín Fierro de Cable 2024

El canal del Payaso Plim Plim, dirigido a niños en edad preescolar y con una propuesta basada en promover valores y hábitos positivos, ha sido nominado a los prestigiosos Premios Martín Fierro de Cable 2024, que reconocen la excelencia en la televisión por cable en Argentina, para la categoría Mejor Infantil.

Con un enfoque en la educación y el entretenimiento, Plim Plim ha destacado por su contenido diseñado para fomentar valores en los más pequeños como la amistad, el respeto y la cooperación a través de sus canciones y su serie animada.

En dicho producto mucho tiene que ver el balcarceño Damián Soriano, Licenciado en Artes Visuales y un verdadero hacedor de ilusiones.

UN POCO DE HISTORIA

Soriano trabajó durante una década para la industria de animación argentina en la empresa Smilehood con el producto "El payaso Plim Plim, un héroe del corazón", el famoso payasito de nariz roja que anima todos los cumpleaños, que llegó a la pantalla de Disney Junior y a más de 20 países de todo el mundo.

Desde hace cinco años, Damián, producto de su capacidad de trabajo y creatividad fue incorporado a la empresa Valnet, cuya sede central está en Montreal, Canadá, responsable de generar y distribuir contenidos digitales en todo el mundo a través del canal de youtube Litttle Angel.

En su todavía corta trayectoria como dibujante, ilustrador y animador, Damián Soriano ha desarrollado una intensa como rica labor. Estudió ilustración con Carlos Miglia y animación y dirección de dibujos animados con Carlos Escudero.

Participó como animador en las películas "El Arca" de Patagonik Film Group (Argentina), "Yo-rhad" del director italiano Carlos Rambaldi, y "Gisaku" de Filmax Animation Group (España).

El Canal del Payaso Plim Plim tiene presencia en 15 países y más de 15 millones de suscriptores mensuales. Está disponible en los principales cableoperadores de Latinoamérica, tales como Flow(Argentina, Uruguay, Paraguay), Claro (Argentina, Guatemala, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Perú), Tigo (Bolivia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Paraguay), Mundo (Chile), Grupo Megavision(Ecuador), además de operadores como Movistar, y Gigared, Nuevo Siglo, TCC, Emcali, Punta Cable, Best Cable, Econocable, y Simple TV. El Canal del Payaso Plim Plim es distribuido en Latinoamérica por la empresa Frida Media Group.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de marzo de 2026

Nº 7454

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.