Durutovich finalizó 2° en el TC del Sudeste
Luego de reiteradas suspensiones a causa del mal tiempo, finalmente las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 lograron concretar la quinta fecha del calendario en el circuito "El Pingüino" de Adolfo Gonzales Chaves. En la clase "A" de APAC retornó a la victoria el tetracampeón Diego Castañino, en el grupo "B" la gloria quedó para Joaquín Jaunarena; Claudio Encinas fue el cuarto ganador del año en el legendario TC del Sudeste y en la carrera especial del Turismo Sport 1850, la dupla Matías Buntjer-Leo Beain, alcanzó la victoria por suma de tiempos.
GRAN TRABAJO DE DURUTOVICH
El balcarceño Oscar Durutovich está transitando su primera temporada en el TC del Sudeste, luego de su nutrida participación en APAC. Y el "Duru" alcanzó en el trazado de Gonzales Chaves el mejor resultado desde que milita en la divisional.
En las pruebas de clasificación Durutovich se ubicó 4°, en una apretada definición, y en el mismo lugar arribó al término de la prefinal, detrás de Federico Barreiro, Leandro Campos y Claudio Encinas, tras un buen tercer escalón en la serie.
En la final tuvo un buen arranque y se mantuvo en el lote de punta, pudiendo sacar provecho de algunos retrasos, como el de Federico Barreiro en el inicio de la carrera, piloto de Mar y Sierras que corría como invitado en esta oportunidad y que tuvo un despiste en la largada.
Claudio Encinas se hizo dueño de la delantera y no tuvo mayores problemas para quedarse con el triunfo. Con buen ritmo Durutovich se mantuvo en el segundo puesto, defendiendo la posición frente a la amenazante presencia de Leandro Campos y Leonardo Beain. Finalmente el triunfo fue para Encinas, gran trabajo de Durutovich para llegar segundo, relegando a Campos y Beain, mientras que a más de 11" arribó Eduardo Finocchio.
MECANICA DE MENDEZ
Los autos que motoriza el balcarceño Ricardo Méndez siguen siendo protagonistas en el automovilismo zonal. En este caso el tandilense Diego Castañino hizo retornar al Falcon atendido por Méndez y equipo con el que cosechó cuatro coronas, y que en el mismo circuito de Gonzales Chaves había protagonizado un serio accidente. Un triunfo especial porque su escolta, Tomás Eracarret, no le regaló nada. Tercero fue Carlos Gelado y cuarto quedó José Luis Pérez, mientras Pablo Buduba puso en el quinto lugar al Chevrolet 400 de Rauch, con un motor recuperado luego de la rotura en la clasificación del sábado, donde había sido el más rápido.
En la Clase "B" el exkartista Joaquín Jaunarena se impuso con la Chevy del JJ Competición. Gran tarea del segundo Jorge Walter, perseguidor implacable de Jaunarena, mientras el tercer habitante del podio fue Juan Pablo Castañino en otra aplicada intervención con el Torino-Ford del FV, que también motoriza Ricardo Méndez. Marcelo Gusmeroli fue cuarto, otro piloto del equipo de Méndez.
Matías Buntjer-Leonardo Beain ganaron la carrera especial del Turismo Sport 1850. "Tito" Larregina-Marcos Alonso fueron escoltas, completando el podio Santiago Elgadab-"Chino" Forconi.