Diez años después regresa LA NACION Ganadera
Diez años después vuelve a Balcarce la muestra LA NACION Ganadera. Del miércoles 4 al sábado 7 de mayo, y al igual que en los años 2005 y 2006, la exposición se desarrollará en el amplio predio de la Reserva 7 de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce ubicada a la altura del kilómetro 70 de la ruta nacional 226.
Entre el lunes y ayer, Nicolás Kennedy, ejecutivo de Cuentas Multiplataforma y Juan Manuel Lorenzo, jefe de Producto Eventos de LA NACION Ganadera mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades del INTA local encabezadas por su director, ingeniero Carlos Mezzadra y también del Centro Regional Buenos Aires Sur que preside Eduardo Ezcurdia.
La muestra, que año tras año transita por diversas regiones productivas del país, nuevamente desembarca en Balcarce, centro del conocimiento ganadero por excelencia.
A lo largo de las cuatro jornadas, esta realización se convertirá en una vidriera de la tecnología disponible y futura para la actividad ganadera. En síntesis, atraerá la atención de toda la cadena cárnica.
QUE CONTENDRA LA MUESTRA
De acuerdo a la información obtenida por El Diario, la muestra en el predio de unas cincuenta hectáreas de la Reserva 7 contará con un sector donde se exhibirá la tecnología de punta y los servicios disponibles, mientras que en otro se efectuarán las muestras dinámicas.
Por su parte, el INTA Balcarce exhibirá su Sendero Ganadero, espacio en el cual habrá áreas destinadas a pasturas, genética, reproducción y sanidad, entre otros rubros. Y allí, la investigación será uno de los hechos que más se destacará a partir de la información que se brinde a productores y técnicos para la toma de decisiones en el manejo ganadero.
No faltarán los concursos ganaderos. De hecho, de la muestra estará participando la Asociación Criadores de Hereford aunque no sería la única. Existe la posibilidad de que se sumen otras razas bovinas tales como Limousin y Shorthorn, por ejemplo.
También está prevista la realización de la tradicional jura para consagrar a los grandes campeones -esta actividad se concretaría en la propia Reserva 7 del INTA- y un remate de invernada que se efectuaría en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce, sobre la avenida Centenario.
Además, no faltarán las charlas y conferencias técnicas a cargo de profesionales, varios de ellos del INTA Balcarce, y la muestra de ovinos o porcinos, entre otras atracciones.
De esta muestra participarán las restantes experimentales que forman parte del CERBAS, de manera especial Cuenca del Salado.
VISITA AL INTENDENTE
En la mañana de ayer, en su despacho, el intendente Esteban Reino, acompañado por el Subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, recibió a Nicolás Kennedy y de Juan Manuel Lorenzo. Ambos directivos concurrieron junto al ingeniero Mezzadra, director del INTA local.
Reino fue informado de la confirmación de la realización de la muestra en mayo y a partir de allí se comenzaron a trazar las primeras líneas de trabajo.
En cuanto al lanzamiento oficial, se indicó que tendrá lugar en Expoagro que se desarrollará del 8 al 11 del mes próximo a la altura del kilómetro 214 de la autopista que une Rosario con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la presencia de autoridades provinciales y nacionales, y en abril será en nuestra ciudad.