Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Diez años después regresa LA NACION Ganadera

Diez años después regresa LA NACION Ganadera

Directivos de LA NACION Ganadera le confirmaron al Intendente Reino que del 4 al 7 de mayo se hará la muestra en la Reserva 7 del INTA Balcarce

Diez años después vuelve a Balcarce la muestra LA NACION Ganadera. Del miércoles 4 al sábado 7 de mayo, y al igual que en los años 2005 y 2006, la exposición se desarrollará en el amplio predio de la Reserva 7 de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce ubicada a la altura del kilómetro 70 de la ruta nacional 226.

Entre el lunes y ayer, Nicolás Kennedy, ejecutivo de Cuentas Multiplataforma y Juan Manuel Lorenzo, jefe de Producto Eventos de LA NACION Ganadera mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades del INTA local encabezadas por su director, ingeniero Carlos Mezzadra y también del Centro Regional Buenos Aires Sur que preside Eduardo Ezcurdia.

La muestra, que año tras año transita por diversas regiones productivas del país, nuevamente desembarca en Balcarce, centro del conocimiento ganadero por excelencia.

A lo largo de las cuatro jornadas, esta realización se convertirá en una vidriera de la tecnología disponible y futura para la actividad ganadera. En síntesis, atraerá la atención de toda la cadena cárnica.

QUE CONTENDRA LA MUESTRA

De acuerdo a la información obtenida por El Diario, la muestra en el predio de unas cincuenta hectáreas de la Reserva 7 contará con un sector donde se exhibirá la tecnología de punta y los servicios disponibles, mientras que en otro se efectuarán las muestras dinámicas.

Por su parte, el INTA Balcarce exhibirá su Sendero Ganadero, espacio en el cual habrá áreas destinadas a pasturas, genética, reproducción y sanidad, entre otros rubros. Y allí, la investigación será uno de los hechos que más se destacará a partir de la información que se brinde a productores y técnicos para la toma de decisiones en el manejo ganadero.

No faltarán los concursos ganaderos. De hecho, de la muestra estará participando la Asociación Criadores de Hereford aunque no sería la única. Existe la posibilidad de que se sumen otras razas bovinas tales como Limousin y Shorthorn, por ejemplo.

También está prevista la realización de la tradicional jura para consagrar a los grandes campeones -esta actividad se concretaría en la propia Reserva 7 del INTA- y un remate de invernada que se efectuaría en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce, sobre la avenida Centenario.

Además, no faltarán las charlas y conferencias técnicas a cargo de profesionales, varios de ellos del INTA Balcarce, y la muestra de ovinos o porcinos, entre otras atracciones.

De esta muestra participarán las restantes experimentales que forman parte del CERBAS, de manera especial Cuenca del Salado.

VISITA AL INTENDENTE

En la mañana de ayer, en su despacho, el intendente Esteban Reino, acompañado por el Subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, recibió a Nicolás Kennedy y de Juan Manuel Lorenzo. Ambos directivos concurrieron junto al ingeniero Mezzadra, director del INTA local.

Reino fue informado de la confirmación de la realización de la muestra en mayo y a partir de allí se comenzaron a trazar las primeras líneas de trabajo.

En cuanto al lanzamiento oficial, se indicó que tendrá lugar en Expoagro que se desarrollará del 8 al 11 del mes próximo a la altura del kilómetro 214 de la autopista que une Rosario con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la presencia de autoridades provinciales y nacionales, y en abril será en nuestra ciudad.

Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de septiembre de 2025

Nº 7299

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.