Diego Ciantini realizó pruebas en Mugello

Diego Ciantini realizó pruebas en Mugello

Ciantini conforme con la primera sesión de entrenamientos

El joven piloto balcarceño Diego Ciantini comenzó con las pruebas de entrenamiento tendientes a buscar su mejor preparación en lo que es la actividad previa a su debut en la Fórmula 4 Italiana a bordo de una unidad del equipo suizo Jenzer Motorsport, lo que se producirá el próximo 8 de abril en Misano.

El Diario tuvo la posibilidad ayer de dialogar con Ciantini, quien se encuentra radicado desde hace unos días en Suiza, más precisamente en Lyss, en cercanías de la capital, Berna, esperando esta gran posibilidad que se le abre de debutar en el Viejo Continente luego de la buena temporada que tuvo el año pasado en la Fórmula Metropolitana, donde peleó el campeonato hasta el final, y en el TC 2000.

Las pruebas se llevaron a cabo en el autódromo de Mugello y sobre las mismas el joven piloto local señaló que "anduvimos bien, la idea no era ir a buscar tiempos sino ir acomodándome al manejo del auto y además tenía la oportunidad de conocer una nueva pista. En el balance de las prácticas consideramos que los objetivos que habíamos programado logramos cumplirlos"

Agregó Ciantini que "al término del segundo día de entrenamientos ya estábamos en los tiempos lógicos, buenas marcas para esta etapa en la que nos encontramos. En lo personal me sentí contento con lo que logramos. De todas formas sabemos que hay que seguir trabajando e ir aprendiendo día a día".

NUEVOS ENTRENAMIENTOS

De acuerdo a lo que indicó ayer Ciantini el equipo suizo Jenzer Motorsport tienen programada una nueva sesión de prácticas entre el 23 y 24 del corriente mes, actividad que se concretará en el autódromo de Imola.

Vale recordar que el calendario de la Fórmula 4 Italiana arrancará entre el 8 y el 10 de abril en el circuito de Misano. El certamen continuará el 29/30 de abril y 1 de mayo en Monza; 27, 28 y 29 de mayo en Imola; 15, 16 y 17 de julio en Mugello; 9, 10 y 11 de setiembre en Vallelunga; 23, 24 y 25 de setiembre en Imola y cierre el 7, 8 y 9 de octubre en Adria. En todos los casos se disputarán 3 carreras por fecha.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de enero de 2026

Nº 7420

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.