Di Gerónimo se impuso en la interna de Unión por la Patria pero no pudo con el «fenómeno Milei»

Di Gerónimo se impuso en la interna de Unión por la Patria pero no pudo con el «fenómeno Milei»

La precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Sol Di Gerónimo, se impuso en la interna que mantenía con los precandidatos Cristina Carrasco y Facundo Rey, sin embargo los números finales la posicionaron en el tercer lugar de cara a las elecciones generales de octubre, detrás del intendente Esteban Reino (Juntos por el Cambio) y Jorge Colella (La Libertad Avanza).

Con el 100% de las mesas escrutadas, Di Gerónimo alcanzó un 13,55% (3.949 votos), por debajo de Reino con el 45,50% (13.235 votos) y Colella con el 15,15% (4417 votos). «El primer análisis es que ganamos y perdimos. Hemos ganado mucho, porque nos llevamos la interna con un margen muy amplio, pero no era ese el objetivo. La meta apuntaba a poder consolidar una gestión de gobierno y acercarnos a la otra fuerza política importante en Balcarce, que es la de Esteban Reino», manifestó Di Gerónimo a El Diario.

«La fuerza peronista, al tener una disputa entre tres candidatos, quedo muy fraccionada. Tampoco pudimos traccionar las fuerzas de Nación y Provincia hacia nuestro lado. En cambio el fenómeno Milei, al no tener ningún tipo de interna, ha levantado mucho. No es un resultado impensado, porque veíamos que la gente venía manifestándose a favor de este ‘boom’ con Milei, pero reconozco que el corte de boleta nos sorprendió, pensamos que nos podía favorecer pero nos terminó perjudicando», señaló la precandidata de Unión por la Patria.

«Esto fue un primer paso, para nosotros fue una clasificación para poder jugar el próximo partido. También nos sirvió para ver donde estábamos parados y como construimos de cara a futuro. Estoy contenta por el acompañamiento de la gente, por el trabajo que hicieron los fiscales y todo nuestro equipo. Esta fue mi primera elección como candidata a intendenta, lo que significaba un desafío importante.

De cara a las generales de octubre, Di Gerónimo indicó que «trabajaremos lo que resta de la campaña para acortar la brecha con el intendente. Vamos a analizar qué estrategia utilizar para ir a buscar a la gente que no se acercó a votar y que podemos conquistar con nuestra propuesta. Queremos ser una alternativa de gobierno, el espacio peronista estamos en un mismo lugar y sabemos de qué lado no queremos estar».