Con los papeles en orden y comienzo de una temporada

Adolfo Fabano y Gustavo Colaneri, secretario y presidente de la Asociación Colombófila, respectivamente
La Asociación Colombófila "Alas Balcarceñas" se apresta a comenzar una temporada, que será el próximo 17 de junio con la realización de las primeras sueltas, donde como al igual que el año pasado habrá una categoría "A", para los experimentados y una "B", para los familiares de los competidores, lo que lo hace más atractiva y con mayor convocatoria.
Para conocer más detalles del presente del deporte de las palomas, se acercaron a la redacción de El Diario, Gustavo Colaneri y Adolfo Fabano, presidente y secretario de la Asociación.
Colaneri comentó "estamos a un mes y días de que comience la actividad, el 17 estará empezando el torneo. Como cada temporada lo arrancamos con muchas ganas y entusiasmo. Este año contaremos con la misma cantidad de palomares y al igual que el año pasado lo dividiremos en categoría A y B. En la A estarán los mismos del año pasado, con siete palomares y en la B, los más pequeños y familiares de los titulares".
Agregando que "la categoría B, tuvo más repercusión que la nuestra, porque cada vez que terminaban las carreras siempre preguntaban como les había ido a los chiquitos (ya que eran nietos, hijos y hasta la esposa de un participante)".
LAS EXPECTATIVAS
Los dos experimentados colombófilos hablaron sobre las expectativas con las cuales arrancan la presente temporada, expresando Fabano que "en este torneo que está por comenzar, vuelvo con las mejores expectativas ya que hace dos años que no compito, ya he empezado a varear a los pichones. Esperando que me vaya muy bien, aunque se que me va a costar".
En tanto Colaneri, mencionó "el deporte siempre te da revancha, yo participo para andar bien, para ganar. Creo que se están haciendo las cosas bien y hemos salido a la ruta a varear, vamos con las mejores expectativas. Este año vamos a correr en forma conjunta con Agustín Florez".
EL PRESENTE DE LA ASOCIACION
Por su parte, Fabano indicó "la Asociación hoy en día está muy bien, somos pocos los socios que hay en nuestra ciudad y la misma cantidad los que trabajamos. Este año estamos tratando de recupera 'viejos' colombófilos. En la parte económica estamos bien, con todos los papeles al día y un poco de reserva, pero dentro de todo bien, con las ganas de que se sume más gente. Pensando en la próxima temporada, la 2018, ya está trabajando en armar su palomar, el gran campeón Alberto Neri y otro que se sumará seguramente es Ezequiel Juárez Grave y esto es muy positivo para que la disciplina no se pierda. El futuro es bueno".
Sobre como lo observa la Federación Argentina, el secretario manifestó "Balcarce está bien vista por el trabajo que hizo Gustavo Colaneri. Estábamos muy ordenados en todo sentido tanto a nivel papeles como económico".
Por último, tanto el presidente como el secretario invitaron a la comunidad para que se sume a esta actividad, ya que la colombófila es un deporte muy sano. Los interesados deberán acercarse a la sede de la Asociación, ubicada en calle 18 entre 9 y 7 (los viernes y sábados a partir de junio y de tarde) o bien comunicándose con los miembros de la comisión directiva.