Complicado panorama presentan los caminos rurales del distrito
El clima no ha resultado un aliado en las últimas semanas para el sector agropecuario. Las reiteradas precipitaciones llevaron a que el panorama sea realmente complicado.
Las tareas agrícolas están demoradas hasta tanto mejoren las condiciones y permitan reanudar las labores de siembra o cosecha, según el caso.
En este distrito, en estos algo más de seis meses de 2017 ya llovieron algo más de 800 milímetros, registro que ya se acerca a la media anual.
UN ALIVIO
La aparición ayer del sol, a pesar de la baja temperatura, fue un alivio para los chacareros ya que empezó a levantar la humedad. El agua, mientras tanto, continuó con su lento escurrimiento.
El concejal Leandro Spinelli (Cambiemos), uno de los hombres abocados a atender esta problemática junto con funcionarios del Ejecutivo Municipal, señaló ayer a El Diario que "hay sectores de algunos caminos en estado crítico, por ejemplo en los parajes La Brava y El Verano. Ocurre que allí no alcanzamos a concluir con los trabajos de fondo planificados precisamente a causa del mal tiempo. Cuando este mejore, se harán trabajos de emergencia y a partir de septiembre, cuando el clima acompaña en mayor medida, haremos las tareas necesarias para que queden en condiciones".
La red vial rural del distrito que atiende la Municipalidad alcanza a 1.200 kilómetros.
EVALUACION DE LA COMISION VIAL
La pasada semana, la flamante Comisión Vial que preside el médico veterinario y productor Néstor Scioli, se reunió, entre otras cuestiones, para tratar esta problemática puntual.
Los representantes de los distintos cuarteles rurales del distrito informaron sobre la situación real y las prioridades a atender, comentó Spinelli, una vez que el clima permita el desplazamiento de las máquinas viales para comenzar a reparar los caminos.
Si bien hay zonas complicadas y comprometidas para transitar, no habría tramos interrumpidos.