Clubes ponen a disposición sus instalaciones
A raíz de la epidemia por el coronavirus que afecta al país, varios clubes de la ciudad pusieron sus instalaciones a disposición del Intendente Municipal y la Dirección del Hospital Municipal Subzonal.
El Riojano fue el primero que anunció a través de sus redes sociales que está dispuesto a colaborar y lo hizo de la siguiente manera “en el día de la fecha hemos puesto las instalaciones de la institución a total disposición de los servicios sanitarios de la ciudad para lo que más crean conveniente. El CASDER por su cercanía al Hospital puede ser de gran ayuda en caso de necesidad (roguemos que no)”.
Ferroviarios también anunció en su cuenta de Facebook que ofrecerá sus instalaciones si así lo requieren. “La comisión directiva de nuestro club, pone a disposición del ministerio de salud como así también del gobierno local, provincial y nacional las instalaciones de nuestra sede social ubicada en Av. Del Valle esquina 6, en caso de que la coyuntura sanitaria lo requiera”.
En tanto Sportivo Trabajo lo anunció por medio de un comunicado “a raíz de la situación que es de público conocimiento, la comisión directiva del Club Sportivo Trabajo dispuso colocar a disposición del Intendente Municipal y Dirección del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati” sus instalaciones, tanto la sede de calle 16 entre 17 y avenida de Valle como también el campo de deportes de avenida San Martín 125”.
Mientras que el Club Atlético Amigos Unidos así lo comunicó, “el Club Atlético Amigos Unidos pone a disposición del Municipio las instalaciones que posee con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento.
Este predio cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata. Las instalaciones están a disposición desde este mismo momento y podrán utilizarse cuando las autoridades lo requieran. Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del gobierno con responsabilidad y compromiso social”.
