Casación confirmó la condena de Troncoso
La Cámara de Casación Penal rechazó ayer el recurso presentado por la defensa de Ariel Troncoso, asesino de Melina Briz (18), y confirmó de esa manera la pena a 18 años de prisión impuesta por un tribunal de primera instancia.
Así lo informó ayer el Fiscal Rodolfo Moure en diálogo con El Diario, añadiendo que la decisión fue adoptada por los camaristas de la sala primera Daniel Alfredo Carral y Fernando Luis María Mancini, quienes reeditaron el planteo de nulidad inicial motorizado por el defensor Cesar Sivo y no hicieron lugar.
Carral y Mancini consideraron que la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 era de "razonado criterio y constituye una unidad lógico jurídica razonada y autosuficiente". También entendieron que todas las testimoniales prestadas ante el Tribunal, fueron "valoradas de manera pormenorizada y razonable", que "en el debate no se ha suscitado ninguna circunstancia de impronta novedosa que amerite adoptar un temperamento distinto" al pronunciamiento que dictaron lo Jueces de Casación cuando revocaron la nulidad dictada por los Jueces de Cámara Marcelo Madina y Walter Dominella el 27 de diciembre de 2012.
Cabe recordar que el 20 de abril del año pasado Troncoso recibió la pena de 18 años de prisión impuesta por los jueces Jorge Peralta, Alfredo De Leonardis y Gustavo Fissore, quienes de forma unánime lo consideraron responsable del delito de homicidio simple.
La defensa de Troncoso podrá ahora recurrir a la Suprema Corte de Justicia.