"Cargos excedentes" y "reasignaciones": la situación puso en alerta a docentes
Anoche, en la sede del SUTEBA, hubo un amplio debate sobre reasignaciones de cargos en la rama de la educación especial
En la mañana de ayer se generó un clima de fuerte tensión en el ámbito educativo y de modo especial dentro del área de Educación Especial al comenzar a circular una copia de un acta de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) que daba cuenta que en una reunión regional de autoridades educativas, se informó sobre la existencia de "cargos excedentes en algunas especialidades en la planta funcional de las escuelas especiales y la falta de personal en otras", considerando por lo tanto "realizar reasignaciones para dar respuesta a necesidades de las escuelas especiales y a su vez optimizar recursos".
La novedad puso en alerta a quienes interpretaron que podían quedar muchos docentes sin trabajo.
SIN CESES NI RECORTES
Mientras desde las escuelas alcanzadas por la medida (números 501 y 502) sus directivos señalaban no contar con información oficial al respecto, la Inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, dijo que "no ha llegado acta alguna de cese para ningún docente" y que "no se va a recortar ningún cargo".
"Los docentes provisionales saben que no tienen una estabilidad, los titulares con su título habilitante están trabajando", explicó Viviana Domínguez ampliando que "los maestros titulares no pasan a cese, si no que lo hacen a disponibilidad y se los reubica en otro establecimiento educativo".
Por último, la Inspectora, comentó: "el inspector del área, Alejandro Rivada, tendrá una reunión informativa con los docentes. Hay que priorizar la atención de los chicos".
Por otra parte, desde el Círculo de Educadores de Balcarce se aclaró que "no hay cesanteados porque los cargos fueron reasignados", puntualizando que "la gente por acciones estatutarias, porque siendo provisional no tiene estabilidad, pierda el cargo es otra cosa. Es aplicación del Estatuto Docente", y subrayándose finalmente que "lo único que se mantiene en el sistema es la titularidad".
REUNION EN EL SUTEBA
La problemática planteada fue ampliamente analizada y debatida ayer durante un par de horas en la sede que en la calle 17 posee el SUTEBA. Era evidente el malestar allí existente en torno a la falta de explicaciones oficiales sobre esta cuestión, llegándose incluso a señalar que "no es cierto que existan cargos excedentes" en la planta funcional de las escuelas especiales como se planteó un informe que se elevó desde Balcarce a las autoridades de la Provincia.
"Hay en riesgo 16 puestos de trabajo", aseguraron a
El Diario. También el enojo era evidente en el lugar porque no fueron atendidos por el inspector del área por lo que se insistirá ahora con un encuentro urgente con la Inspectora Jefa Distrital.
