Balcarceños participaron de los 21k virtual

Balcarceños participaron de los 21k virtual

A raíz de la pandemia por el Coronavirus muchas disciplinas han tenido que ir reinventándose y acomodándose a los nuevos cambios, entre ellos el tecnológico. El atletismo ha sido uno de los deportes que menos ha sentido el impacto del parate ya que en la ciudad fue la primera disciplina en volver a los entrenamientos, de igual modo en el resto del país.

En consecuencia muchos atletas van logrando obtener el ritmo que tenían previo al aislamiento, social, preventivo y obligatorio y de esta forma pueden ir participando de los distintos eventos virtuales que se hacen en todo el mundo. En esta oportunidad un grupo de deportistas balcarceños, Sofía Cabrelli e integrantes de Haciendo Senderos, compitieron en la maratón 21K Ciudad de México.

Para saber cómo fue esta experiencia, El Diario dialogó con Sofía Cabrelli quien indicó que fue una experiencia distinta y muy enriquecedora. "Fue una experiencia linda desde la última carrera que corrí en febrero porque mantuve el entrenamiento. Fue muy lindo", indicó la atleta.

CORRER DE FORMA VIRTUAL

Muchos se deben imaginar cómo es correr de forma virtual y para eso el sitio que es el encargado de la organización "26 virtual" dio una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de salir a realizar la actividad.

¿Dónde se puede correr? "En cualquier sitio. Sin embargo, respetando la regla estándar de que la disminución de la elevación entre la salida y la llegada no debe exceder un promedio de 1 m por km. Es decir, no aceptamos tiempos de descenso increíblemente rápidos", expresaron, asimismo indicaron que por mail se le envía a cada participante el número de carrera personal una vez que se haya registrado.

Con respecto al cronometraje solo es necesario tener "un teléfono inteligente, reloj inteligente, reloj de actividad física o rastreador de actividad es su "chip de cronometraje virtual" personal. Cuando se llega a los 21,1 km el corredor detendrá la sesión y después, simplemente, vincula tu cuenta de Strava, Garmin, Polar o Suunto a tu perfil de corredor".

"Cada uno corría su recorrido y su horario, una vez que finalizábamos los resultados los teníamos que mandar por mail. Fue otra experiencia linda y distinta, en fin, para no perder la adrenalina de las carreras", afirmó Cabrelli quien hizo un tiempo de 1hs 49'14''.