Augusto Cuestas: el embajador de la Fundación Fangio por Europa

Augusto Cuestas: el embajador de la Fundación Fangio por Europa

Como colaborador de la Fundación Fangio y del Museo del Automovilismo, Augusto Cuestas retornó a Balcarce luego de 2 años. Fue casualmente en la llegada de una delegación de la localidad de Maranello (Italia) en el marco de un convenio de amistad con el Municipio de Balcarce. El propio Cuesta ofició como traductor en la ocasión y también mantuvo una conversación con los medios de comunicación.

En su llegada a Balcarce Cuestas sostuvo: «se vive con mucha emoción la llegada a tu país. Un poco cuando te vas dejás cuestiones atrás y de repente ese vínculo que existe entre Italia y Argentina se siente un poco en casa. Hemos logrado cumplir algunos de los objetivos que nos propusimos, de ser intermediarios entre las acciones que realiza el Museo en Argentina y las que podemos realizar en el exterior. A medida que fuimos ganando espacio, la institución que tenemos con tanta historia, sumado al nombre Fangio, sabemos las puertas que abre. Gracias a eso pudimos participar, colaborar y traccionar, un pacto de amistad entre la ciudad de Maranello y Balcarce y se dio la llegada de representantes de la localidad italiana a nuestra ciudad. Es el principio de intercambios a distintos niveles, lo que permitirá a ambas comunidades conocer las realidades de cada uno. Por eso se piensa en llegar a diferentes rangos etarios como a los jóvenes, en lo que tiene que ver con la educación, la transferencia comercial y la cultural».

Del mismo modo agregó: «lo que buscamos no es solamente atraer visitantes al Museo sino también todo lo lindo que trae la Argentina».

FIGURA DE FANGIO

De su labor para la Fundación Fangio y qué actividades realiza alrededor del mundo dando a conocer el nombre de Juan Manuel Fangio, expresó: «la figura de Fangio sorprende y no hay que olvidarse de mantenerla. Lo que se resalta es el camino que hemos tomado desde hace un tiempo. La posibilidad de estar más cerca le da otra impronta a la llegada. Generamos visitas en diferentes partes del mundo, pero por ejemplo, estar presentes en un lugar tan automovilístico como es Italia donde hay Fórmula 1, nos permite esto de la cercanía.

Retomando sobre la figura de Fangio remarcó: «es fundamental mantenerla viva. Tenemos un gran privilegio porque habrá muchos deportistas en los que esos valores se pueden ver reflejados, pero el que inició la historia fue él. Eso es algo que lo promovemos.

En cuando a la llegada a la Fórmula 1 para promover la figura de Fangio, Cuesta expresó: «no es tan fácil llegar, muchas veces entramos por el costado y por grandes esfuerzos. Por suerte y por la relación que tenemos con la F1 Exhibition es nuestro principal lazo con la mejor categoría del mundo y además de todas las acciones que realizamos de forma independiente, que sea un organismo que nos permita difundir la figura de Fangio donde la exhibición se instale», cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2025

Nº 7344

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.