"Aspiramos a entrar entre los tres de 'último minuto'"

"Aspiramos a entrar entre los tres de 'último minuto'"

En el autódromo de Paraná el venidero fin de semana el Turismo Carretera afrontará un nuevo desafío, donde culminará la etapa regular que dejará definidos los 12 pilotos que accederán al play off. Los pilotos llegan con diferentes expectativas, entre ellos el balcarceño Santiago Mangoni, quien intentará obtener un buen resultado que ponga fin a una serie de complicaciones que lo retrasaron en el certamen, dejándolo fuera del play off y sosteniendo al menos la esperanza de llegar a ser uno de los tres del "último minuto". En este trazado el balcarceño alcanzó el triunfo en el TC Pista y llegó al primer podio ya en su incursión en el Turismo Carretera.

En Rafaela el Torino del Laboritto Jrs. no estuvo con un funcionamiento importante y Mangoni no tuvo mayores posibilidades. ""Tuvimos un fin de semana complicado. No da para más el auto, más todavía en un circuito como el de Rafaela, donde sabemos que por las características del circuito y la aerodinámica del auto no tenemos muchas posibilidades pero tampoco es como para estar tan lejos de la punta, sin poder dar pelea".

CAMBIOS REGLAMENTARIOS

Los últimos resultados fueron motivando diversos reclamos por parte de los pilotos de Torino, los que encontraron eco en el ámbito de la dirigencia de la ACTC, que dispuso algunas variantes con la intención de darle a la marca mayor competitividad. De acuerdo al informe dado a conocer por la comisión técnica de la ACTC se resolvió otorgar 50 c.c. en la cilindrada actual de los vehículos marca Torino, dejándose aclarado que este aumento está dado por el cambio de diámetro de cilindro de 97,75 a 98,75 milímetros, quedando como tope de la cilindrada máxima los 3.260 centímetros cúbicos para dicha marca.

Al respecto señaló Mangoni que "no sé si este cambio nos va a otorgar todo lo que nos está faltando. Nos va a entregar unos 7 ú 8 HP más, lo que no nos garantiza que en los circuitos largos nos podamos acercar a la punta. Por el contrario en el circuitos cortos aumentarán las posibilidades de acercamiento porque vamos a tener más aceleración y velocidad, aunque siempre la cuestión aerodinámica del Torino juega de manera importante".

LAS OPCIONES DEL TORNEO

Sin posibilidades de ingresar al play off las esperanzas para sostener la lucha por el campeonato residen en ingresar entre los 3 de "último minuto". "Estamos a 47 puntos del 15° y quedan 5 carreras para poder llegar a ocupar uno de esos lugares. Se ve difícil, pero aspiramos a que los cambios reglamentarios nos den el potencial como para poder volver a estar en los primeros puestos".

SITUACION CRITICA

No ha variado en cuanto a competencias anteriores el panorama presupuestario de Mangoni, una situación a la que calificó de "crítica". "Sigo diciendo lo mismo, estamos pendiendo de un hilo en cuanto a la permanencia en la categoría. Venimos trabajando fuerte para que no se caiga ningún auspiciante porque eso nos puede complicar todavía más. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el equipo también nos viene dando una mano para sostener esta continuidad. Esto se va viendo mes a mes. Luego de Paraná vienen San Luis y San Juan, donde considero que vamos a estar. Después quedan un par de meses para terminar el año así que pienso que si no pasa nada grave estaremos hasta finalizar la temporada. Parar antes de fin de campeonato puede complicar más la situación, inclusive pensando ya en el año que viene".