Artistas locales se presentarán hoy en el Estadio Único de La Plata

Artistas locales se presentarán hoy en el Estadio Único de La Plata

"La piel del Sol" está integrada por cuatro músicos balcarceños

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en el Estadio Unico de La Plata la primera edición del festival Provincia Emergente, espectáculo con entrada libre y gratuita en el que cerca de 130 artistas por día ofrecerán más de 40 actividades diarias entre las que se contarán música, cine 360, arte callejero, muestras, fotografía, espacio digital, radio en vivo, longboard, disquería, danza callejera, charlas Stand Up, literatura y muchas propuestas más.

Y un grupo de rock alternativo integrado por cuatro jóvenes de nuestra ciudad a quienes se suma un platense tendrán la posibilidad de ser parte de esta mega fiesta,

Fausto Tolosa (voz, líder) Alan Todaro (guitarra, coros) Gastón Fernández (guitarra)Gonzalo Córdoba (bajo) y Juan Manuel Córdoba (batería) conforman "La Piel del Sol", banda perteneciente al movimiento under independiente que desarrolla su actividad desde la ciudad de las diagonales, haciendo presentaciones en vivo en radios, bares y festivales.

Los shows en vivo son enérgicos y agradables.

"Respetando el formato canción, en cada track se aprecian guiños a diversos géneros musicales. Ritmos inestables e impredecibles cambios de tiempo dan lugar a ambientes inesperados. Coloridas tramas que mutan, se superponen o cambian bruscamente entre estrofas y estribillos, muestran un matiz progresivo, contundente como el funky, con toques de salsa".

Así lo explicó a El Diario Fausto Tolosa, añadiendo que las letras son "abiertas, si bien, hacen referencia a vivencias personales o personajes determinados, a través de la metáfora buscan la interacción y la libre interpretación".

"Se hace presente la nostalgia, la alegría, la tensión porque las canciones buscan la contraposición de los estados de ánimo, pasando por armonías cálidas, ritmos oscuros y exóticos puentes, con efectos analógicos y equipos valvulares acompañan una búsqueda de sonido vintage, sumando en ocasiones, samplers, pluggins y sintetizadores digitales", amplió.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Todo artista sueña con el momento de pisar algún gran escenario para poder desde allí mostrar lo suyo. Y para los chicos de "La Piel del Sol" ese momento será hoy, cuando salgan a escena "pisando fuerte" y con la certeza de que estarán delante del trampolín que les permitirá dar "el gran salto" al codearse ante miles de jóvenes con lo más granado del arte joven nacional.

Presentarán "El instante eterno", su nuevo material al que sumarán temas ya conocidos de su repertorio

Fausto Tolosa, desde siempre ligado a la música, influenciado por su familia y autodidacta, asegura que junto a sus compañeros conforman una banda joven pero que "desde hace mucho venimos "laburando" juntos . Hace un año la banda se consolidó como tal".

La encargada de abrir la puerta para que este grupo pudiese ser parte del festival fue la escultora Marcela Cabutti. Acercó el material a los encargados de decidir quienes podían participar y la propuesta gustó. Será el público quien dé la última palabra,

" Con esto se abre un panorama más que interesante en cuanto a la difusión y posicionamiento del grupo" asegura Fausto anticipando que en diciembre "Withe Season" y "La Piel del Sol", se presentarán en el Teatro Municipal con un show interactivo con una escuela de danzas para hacer coreografías en piso y aéreas en tela; músicos invitados y un artista plástico.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2026

Nº 7608

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.