Amenazó con matar a su pareja con un cuchillo frente a dos criaturas

Amenazó con matar a su pareja  con un cuchillo frente a dos criaturas

Otro hecho de violencia de género se registró anteanoche. Un sujeto, esgrimiendo un cuchillo y con signos evidentes de encontrarse en estado de ebriedad, amenazó de muerte a su mujer ante la presencia de dos niños de 7 y 10 años.

El episodio se produjo en el interior de una vivienda de avenida Eva Perón entre 110 y 112.

La discusión que mantenía una pareja fue subiendo de tono de tal manera que vecinos pusieron en conocimiento de la situación a la Policía.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal llegaron al domicilio mencionado cuando un sujeto, de unos 40 años, con antecedentes, amenazaba de muerte con un cuchillo a su pareja. La violenta escena era observada por dos niños.

Los efectivos policiales intentaron persuadir el individuo que deponga su actitud pero al no lograrlo se valieron de la fuerza física para desarmarlo, primero, y trasladarlo detenido, después. No fue tarea sencilla ya que el ahora imputado de "Tentativa de homicidio agravado por el vínculo, resistencia a la autoridad y lesiones leves" forcejeó y hasta alcanzó a golpear a un agente de la Policía.

El fiscal Rodolfo Moure, quien interviene en la causa, ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penal número 44 de Batán.

De acuerdo a la información obtenida por El Diario, el individuo que está en prisión registra antecedentes por otros hechos de similar naturaleza.

"NO QUISE MATARLA"

Poco antes del mediodía de ayer, personal del Servicio Penitenciario bonaerense trasladó a los Tribunales marplatenses al violento sujeto.

Consultado por El Diario, el fiscal Moure expresó que al momento de declarar expresó que su intención no era matarla y reconoció haber mantenido otros episodios de violencia como también su adicción al alcohol.

Mientras la causa sigue su curso, el acusado fue remitido nuevamente al penal de Batán.