Aguas de Balcarce pidió una "readecuación" tarifaria de sus servicios
Aguas de Balcarce le solicitó al Departamento Ejecutivo una recomposición tarifaria del servicio. Según explicó la Presidenta de la prestataria, Yamile Pusineri, el incremento de los costos que tuvieron durante todo el año pasado, principalmente en la luz, motivan que se solicite una modificación en los valores.
"Durante todo el año no tuvimos aumento, es más, nos correspondía el incremento en agosto y, por distintos motivos, recién en noviembre nos aprobaron un porcentaje (13%) que no nos alcanza para cubrir los costos que a nosotros se nos disparan como la luz, los combustibles y los sueldos", puntualizó la titular de la empresa indicando que la suba pretendida sería escalonada.
Según lo propuesto, para los usuarios que tienen un servicio (agua o cloaca) la tarifa tendría una variación de once pesos ($11) en enero y el mismo monto durante febrero y marzo. En tanto para aquellos que cuenten con los dos servicios, el aumento pretendido sería de ($ 22) veintidós pesos por cada uno de esos meses.
Claro está que la solicitud debe tener ingreso en el Concejo Deliberante, lo que se estima ocurriría sobre los últimos días de la presente semana y tras su tratamiento y despacho de comisión, en caso de ser éste favorable, recién entonces sería tratada en sesión extraordinaria en fecha a convenir.