Aconsejan sacar del débito automático el pago de las facturas de luz y gas
A la espera de las primeras boletas que reflejen los fuertes aumentos en la luz y el gas, desde la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, a cuyas gestiones adhieren distintos sectores de nuestro medio, consideraron "necesario" aconsejar a la ciudadanía a que den de baja el servicio del débito automático que se utiliza para el pago de estos servicios.
Marisa Sánchez, secretaria de la Liga de Amas de Casa señaló que "desde que se anunciaron los aumentos, empezamos a aconsejar a la gente a que dé la baja del débito automático de la luz, el gas y el teléfono".
En tal sentido, la referente de la ONG recordó que luego del amparo judicial que frenó el aumento de gas en Mar del Plata y la zona, en septiembre del 2014, "Camuzzi reclamó y la justicia suspendió el tarifazo pero no la devolución del dinero de la gente que había pagado. A las personas que pagaron en efectivo o que lo hicieron con débito automático no se les devolvió nunca la plata, mientras los que no pagaron esa suba, debieron esperar la nueva refacturación de la compañía", precisó.
Por último, remarcó que "hay que tomar previsiones porque en algunos casos mucha gente va a tener problemas para solventar su economía o en el peor de los casos no lo va a poder pagar, si es que no da de baja el débito y tiene que pagar $4.000 cuando antes pagaba $ 500", concluyó Sánchez.