Vecinos arman grupo de whatsapp para hacer frente a la inseguridad

Vecinos arman grupo de whatsapp para hacer frente a la inseguridad

La inseguridad genera cada día mayor inquietud en la comunidad. Los frecuentes hechos delictivos, muchos de ellos con inusitada violencia ejercida especialmente en perjuicio de adultos mayores hacen que se extremen los recaudos para evitar caer en las garras de la delincuencia, obligando a buscar cuando método de protección sea posible, no solo en lo personal sino en nuestro entorno. Y esto lleva a que se tomen medidas de seguridad barriales.

Una de ellas es la de crear una red de whatsapp vecinal para alertarse entre los vecinos ante situaciones que puedan generar inquietud o ante la presencia de personas sospechosas.

Y esto es precisamente lo que acordaron hacer quienes viven en la zona comprendida entre avenida Suipacha a calle 38 y desde calle 13 a 5, quienes ante los reiterados casos de inseguridad se unieron para protegerse unos a otros.

Así lo señaló la concejal de Unidad Ciudadana, María Angélica Pajín, vecina de dicha zona, quien explicó que «no es una medida agradable pero nos vemos obligados a hacer esto como para prevenirnos, alertarnos ante situaciones sospechosas, ruidos, caras extrañas. En especial lo hacemos como para resguardo de los muchos adultos mayores que viven en esta zona y a nosotros mismos. Es una forma de estar alerta ante estas situaciones de inseguridad. Es lamentable que se tengan que tomar estas medidas pero es una forma de prevenir».

A la vez amplió que no se trata de un grupo de contacto permanente, «sino para pasar algún tipo de información ante determinadas situaciones que nos resulten extrañas o llamativas y dar inmediato aviso a la Policía».

Dijo además que muchos de los vecinos viven atemorizados, a punto tal que habiendo sido víctimas de algún ilícito han optado por no hacer la denuncia ante el temor a represalias.

«Somos vecinos en alerta, no pretendemos actuar como justicieros ni nada por el estilo, solo nos estamos cuidando entre nosotros» afirmó para concluir señalando que esperan que esta iniciativa se vaya replicando en otros barrios para, entre todos, al menos tener un poco más de mutua protección.

Hay permanente recambio de gente, viene gente nueva ,es una forma de conocernos.