• Viernes 24 de Marzo de 2017

Policiales
  • 2017-03-23 13:37:05

  • 2017-03-23 13:34:19

  • 2017-03-23 13:33:48

    Cadáver del niño hallado en Miramar; se hicieron diligencias en Balcarce

    En el marco de la investigación que se lleva adelante en procura de identificar el cuerpo mutilado de un pequeño que fue hallado a la vera de la ruta 11 en el tramo que une las localidades de Miramar y Mar del Sur, ayer se realizaron diligencias en nuestra ciudad. Las tareas estuvieron a cargo de personal de la DDI y se llevaron a cabo pasado el mediodía en las dos necrópolis consistiendo el trabajo en constatar que no se hayan registrado profanaciones de tumbas. Esta labor, que a la vez se lleva a cabo en cementerios de toda la zona se realiza debido a que hasta el momento no se han podido obtener datos que lleven a identificar el cuerpo. Es de destacar que el resultado de la investigación en los cementerios locales fue negativo. El cadáver, como se ha informado, fue hallado sin manos ni pies, así como tampoco tiene los dientes ni los órganos impidiendo incluso establecer el sexo del pequeño. Por otra parte el deceso databa de varios días (entre 7 y 10 según la autopsia) por lo que el cuerpo estaba también en estado de descomposición y el lugar en el que fue encontrado no es donde ocurrió el crimen. Además, la autopsia determinó que el cuerpo fue mutilado con un elemento cortante. El caso quedó caratulado como "averiguación de causales de muerte" y tomó intervención en la causa la fiscal Ana María Caro. En tanto, fuentes policiales y judiciales señalaron que no existe ninguna denuncia por averiguación de paradero de un niño o niña de la zona, por lo cual tampoco hay pistas en torno a la identidad. No obstante, la fiscal indicó que la búsqueda de datos que permitan identificar el cuerpo se extendió a los distritos vecinos. Precisamente la falta de denuncia de desaparición hizo que se sospeche que el cuerpo pueda haber sido, en algún rito macabro, profanado de una tumba. La funcionaria judicial también explicó que el estado en el que se encontraba el cadáver limitará su identificación únicamente a pruebas de ADN, ya que desaparecieron todas las otras opciones posibles como huellas dactilares y análisis odontológico.

  • 2017-03-23 13:33:43

  • 2017-03-22 12:20:58

    La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el acusado de violar a su sobrina

    La Fiscalía pidió ayer la prisión preventiva para el sujeto que está acusado de haber violado durante tres años a su sobrina, menor de edad. Como oportunamente se informara, dicho individuo, de 29 años, fue detenido el 9 del corriente en Mar del Plata tras ser acusado por su sobrina, actualmente de 16 años, de haber sido violada por él en reiteradas oportunidades cuanto tenía entre 10 y 13 años. Ayer, el Fiscal Rodolfo Moure dijo que el acusado negó estos hechos como así también negó haber vivido con la menor, en tanto una decena de testigos confirmaron que efectivamente había vivido en el mismo domicilio en que lo hacía la menor a quien une un lazo familiar. "Todo lo que dijo fueron mentiras, se comprobó eso y por eso pedimos la prisión preventiva. Hoy está acusado del delito de "Abuso sexual doblemente agravado por haber sido con armas y por tratarse de una menor de edad", por el que le corresponde una pena de entre 8 a 20 años de prisión ya que es un hecho gravísimo porque se reiteró en el tiempo y porque la joven hoy presenta graves secuelas"; explicó Moure subrayando a la vez la importancia de que estos hechos se denuncien "En estos casos la prueba es muy particular porque siempre se le cree a la víctima cuando hay un informe psicológico que nos dice que la persona no miente y con eso solo podemos detener al autor. Estas cosas deben ser denunciadas aunque haya pasado mucho tiempo como en este caso, que pasaron tres años", agregó. Cabe aclarar que el imputado está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán JUICIO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Por otra parte, Moure comentó que entre el 29 y el 31 del corriente se realizará el juicio oral a la acusada de un hecho acaecido el 30 de diciembre de 2015 cuando en una discusión con un vecino le aplicó a éste una puñalada en la zona del cuello que casi le causa la muerte, delante de un nene de 6 años. "La mujer fue aprehendida en el momento y sigue detenida en la actualidad. En el juicio van a declarar varios testigos durante dos jornadas para determinar si la agresora resulta ser autora del delito de homicidio en grado de tentativa por lo que le puede corresponder una pena de cuatro a seis años de prisión", agregó..

  • 2017-03-20 08:45:10

  • 2017-03-20 08:44:55

  • 2017-03-20 08:44:34

    Detienen a una mujer por dañar la vivienda de su ex pareja

    Una mujer de 40 años, oriunda de nuestra ciudad fue detenida en la mañana del sábado por efectivos de la Policía Comunal por dañar la vivienda de su ex pareja, un joven de 30 años. El hecho se registró en la zona de calle 35 bis y avenida Caseros, lugar al que acudió un móvil policial respondiendo a un llamado que daba cuenta de la situación. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que una mujer con un fuerte estado de ofuscación se mostraba agresiva y profiriendo amenazas hacia los moradores, en tanto había una ventana rota supuestamente por la agresora, por lo que se procedió a su detención y traslado a la sede policial, quedando a disposición de la justicia

  • 2017-03-20 08:44:23

    El techo de una casa fue consumido por las llamas

    Un incendio cuyo origen se desconoce generó graves pérdidas en una vivienda. El siniestro se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 5:30 en una vivienda de avenida Suipacha, entre 3 y 5, propiedad de la familia Zapata. Al lugar acudieron tres dotaciones del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios bajo el mando del comandante Fernando Alessio quienes tras más de una hora de ardua labor lograron extinguir las llamas que consumieron prácticamente en su totalidad el techo de la vivienda.No hubo heridos.

  • 2017-03-17 17:52:13