2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

29 11 2018 | Campo | Ministro Leonardo Sarquis

"Tenemos un mismo objetivo: fomentar la inversión, el empleo y la tecnología"

Sarquis dialoga con el intendente Reino y el titular de Produción

La suspensión de una reunión de gabinete provincial le permitió al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, modificar su agenda y emprender desde La Plata viaje a Balcarce. Sobre el mediodía arribó al flamante centro de investigación de Florimond Deprez.

El funcionario señaló que "en la agroindustria de la Argentina tenemos objetivos comunes como acompañar a todas las empresas que empujan y generan empleo directo e indirecto, y que apuntan a la tecnología en todos sus niveles". En este sentido indicó que "la gobernadora (María Eugenia) Vidal, el presidente (Mauricio) Macri y cada uno de nosotros estamos buscando algo muy concreto que es lograr una mejor producción, empleo genuino, ser más competitivos, proteger mercados internos y buscar externos".

Remarcó luego la importancia que adquiere el mirar hacia delante. "Argentina -dijo- está en franca recuperación después de meses complicados en materia climática. Tenemos mucho para producir y empujar hacia delante".

CON EL INTENDENTE

El ministro Sardis también tuvo tiempo de dialogar con el intendente Esteban Reino y el titular de Producción, Martín Carballo. Coincidieron en que las instalaciones facilitarán la interacción para enriquecer la tarea de generación y transferencia de tecnología.

El centro de Investigación cuenta con quince empleados aunque proyecta duplicar ese número a futuro.