2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

29 11 2018 | Campo | Francois DeSprez, presidente del semillero

"El productor triguero argentino es una pesadilla para el productor francés"

Francois Deprez, presidente del semillero francés

Anualmente, el semillero Florimond Desprez destina el 15% de su presupuesto y el 35% de su personal a investigación y desarrollo.

Desde Balcarce, y para el resto del Cono Sur, el semillero desarrollará su programa de mejoramiento genético. "En el año 2000 la empresa empezó a interesarse en Argentina. Encontramos rápidamente una variedad de trigo llamada Nogal que fue muy solicitada. Eso nos permitió entender que había un mercado para nuestra genética aquí", señaló a El Diario Francois Deprez, presidente del semillero.

Así fue como se tomó la decisión de adquirir un campo experimental. "Cuando descubrimos que teníamos muy buena genética adaptada al país, entramos en contacto con Bioceres ya que disponía del evento para poder incorporar a una genética de trigo, con buena performance. Así fue como nos hemos asociado y creamos Trigall Genetisc para desarrollar y comercializar variedades de trigo con biotecnología en Sudamérica", subayó Desprez.

- ¿Existe la posibilidad que desde Balcarce se amplíe el programa de investigación hacia otros cultivos?

- Estamos trabajando con papa como parte de la necesidad de diversificar la investigación y selección de variedades.

- ¿Cómo evalúan desde Francia al productor triguero argentino?

- El productor triguero argentino es una pesadilla para el productor francés por su gran competitividad e innovación. Cada vez más el trigo argentino se está yendo a mercados que eran tradicionalmente de variedades francesas.