Sobre animales no domésticos y vehículos abandonados presentó proyectos Cambiemos

Sobre animales no domésticos y vehículos  abandonados presentó proyectos Cambiemos

El bloque de concejales de Cambiemos presentó, para su trato en comisión, dos proyectos para dar respuesta a inquietudes y brindar soluciones a los vecinos de la ciudad.

El primero de ellos tiene como objetivo regular la presencia de animales (equinos, bovinos, porcinos, entre otros) en la vía pública y el segundo, para extraer los vehículos en estado de abandono de la vía pública.

ANIMALES SUELTOS

Ante la presencia de animales no domésticos en la vía pública (especialmente en la periferia de nuestra ciudad) que constituyen un problema de seguridad, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de Ordenanza que impulsa la prohibición de "dejar animales (equinos, bovinos, ovinos, porcinos, etc.) sueltos en las calles, caminos, lugares públicos y en los predios privados donde su tenencia no sea permitida y/o que no se encuentren debidamente alambrados y/o cerrados; quedando exceptuados de lo estipulado en esta ordenanza caninos y felinos.

El proyecto refiere en sus diferentes artículos a los pasos a dar en lo que respecta al secuestro y tenencia de dichos animales, la atención de los mismos y las multas a aplicar a sus propietarios así como la responsabilidad que le cabe a los dueños de los mismos por los daños que éstos pudiesen haber ocasionado.

VEHICULOS ABANDONADOS

El restante proyecto refiere a la necesidad de extraer de la vía pública todo tipo de vehículos y/o maquinarias viales o rurales en estado de abandono, proponiendo la prohibición de ese tipo de unidades abandonadas en la vía pública, señalando que serán encuadrados dentro de esa consideración aquellos que permanezcan inmovilizados por más de 30 días.

Señala a la vez que sus propietarios serán debidamente intimados y de no responder al apercibimiento, las unidades serán trasladadas a un depósito municipal, quedando los costos y multa a cargo del titular del vehículo o herramienta.

Se indica además que, de desconocerse la identidad del responsable y a los fines de determinar la propiedad del bien abandonado y en caso de que éste resulte registrable, se requerirá al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor o de Maquinarias rurales información sobre la titularidad dominial del mismo. En los demás casos se procederá a investigar por los medios idóneos correspondientes hasta obtener la identidad del propietario o responsable. Por otra parte, si se presumiera que el bien ha sido perdido o robado, se dará inmediata intervención a las autoridades policiales y judiciales competentes.

Finalmente se destaca que cumplidos todos los pasos y plazos legales correspondientes y de no obtenerse datos sobre la titularidad de las unidades se procederá al desguace y compactación de las mismas.

Sobre animales no domésticos y vehículos  abandonados presentó proyectos Cambiemos