Recapturaron a interno que se había fugado de Batán: venía para Balcarce
Luego de tres semanas de estar prófugo, Agustín Fernando Porto Gallastegui fue capturado en horas de la madrugada de anteayer por la Policía cuando circulaba en un auto por la Autovía 226. El interno logró sortear los controles y fugarse de la cárcel de Batán. Para eso limó barrotes de su celda, accedió a un patio interno y así escaló un muro ayudado con una especie de soga armada con distintas telas.
Al advertir su ausencia, las autoridades del complejo penitenciario dieron intervención a la fiscalía de turno, a cargo de Juan Pablo Lódola y a la Policía para iniciar la búsqueda e intentar recapturarlo, hecho que ocurrió anteayer a la madrugada en el marco de un operativo montado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
Se detectó a través de una intervención de teléfonos una comunicación que daba cuenta sobre la posible salida de Mar del Plata del prófugo por la Autovía 226 por lo que personal de la DDI y de inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) montó un operativo encubierto que terminó con la detención.
El joven, de 29 años e imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue localizado a la altura del peaje «El Dorado» cuando circulaba hacia nuestra ciudad.