2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Policiales |

Dos balcarceños murieron ahogados en una jornada de pesca en Laguna de los Padres

Una jornada de pesca terminó en tragedia. Dos amigos y conocidos aficionados de esta actividad fallecieron ahogados anteayer en Laguna de los Padres.

Fuentes policiales confirmaron que en horas de la tarde un pescador dio aviso del lamentable hallazgo. Con su caña, expresó, pensó que había enganchado un trozo de madera que se encontraba en la profundidad pero en realidad era un cuerpo. Más tarde, apareció otro en las inmediaciones.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Luis Cruz y Oscar Davico. Ambos, amigos, habían llegado temprano a la laguna para disfrutar de su pasión: la pesca.

Presumen los investigadores que el viento reinante habría sido el factor desencadenante de que la embarcación sobre la cual ambos se encontraban se desestabilizara, diera una vuelta de campaña y provocara la caída de ambos al agua, no teniendo los chalecos salvavidas colocados.

Alrededor de las 16.30, un pescador se encontró con el tremendo hallazgo de un cuerpo en un área próxima a La Isla cuando lo enganchó con su caña. El restante apareció poco después flotando a unos 200 metros.

Tras dar aviso, se hicieron presentes efectivos policiales de la Comisaría 14ª quienes convocaron a los bomberos voluntarios del cuartel de Sierra de los Padres, que fueron los que retiraron los cuerpos y los trasladaron a la morgue judicial donde en la tarde de ayer se practicaron las correspondientes autopsias.

La causa judicial quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien la calificó la causa como «Averiguación de causales de muerte».