2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Política |

Para Aicega, el kirchnerismo demostró «inmadurez política»

A raíz del fracaso en el debate previsto en la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de ley «Ficha limpia», que busca impedir que cualquier persona sin condena firme por delitos de corrupción pueda postularse a un cargo electivo, el legislador balcarceño de Juntos por el Cambio, Juan Aicega, lamentó que no se haya podido tratar el expediente.

La Cámara de Diputados había convocado a una sesión especial días pasados para tratar el mencionado proyecto, pero debido a la insuficiente cantidad de legisladores en el recinto, la misma no pudo llevarse adelante.

«La sesión no se pudo realizar al no obtener quórum ante la ausencia del bloque Frente de Todos y otros diputados opositores», expresó el diputado nacional que tiene mandato por dos años más.

«Esto significa que una gran parte de la sociedad sigue aún sin valorar la honestidad como una virtud central de todo gobierno», aseguró Aicega.

El proyecto de ley conocido como «Ficha limpia» es la limitación en la participación en las listas electorales a aquellas personas que tengan una condena o sean juzgadas por la Ley respecto a algún delito que estén relacionado con la corrupción en el Estado.

Al no haber habido quórum, el proyecto «puede perder estado parlamentario si no lo tratamos antes del 30 de noviembre, situación que no creo que suceda por la falta de voluntad política del gobierno entrante», aseguró el parlamentario balcarceño.

INMADUREZ POLITICA

Asimismo, declaró que la actitud tomada por la oposición «demuestra la inmadurez política del kirchnerismo, y lamentablemente no pudimos avanzar en la construcción de un país con menos corrupción», explicó Aicega.

«Estoy seguro que la aprobación de la Ley, sin dudas, es un avance más para continuar aboliendo la inmoralidad política en nuestro país. Está claro quienes defendemos la democracia y la transparencia y quienes no tienen intenciones de hacerlo», sentenció Aicega.