2266660811

Martes 18 de Junio de 2019

10 06 2019 | Deportes | FUE VICTORIA POR 5 A 0

Racing goleó a Estudiantes

El estadio "Juan Carlos Gentile" fue escenario de la goleada del local sobre Estudiantes por 5 a 0, donde el conjunto que dirige Sebastián Redondo logró las tres unidades quedando segundo en la tabla de posiciones de la Zona A, para no perderle pisada al líder Ferroviarios, que había ganado el día anterior.

Los goles fueron convertidos por Franco Vega y Hernán Arce en la primera parte, mientras que marcaron en el complemento Ezequiel Petti, Franco Villalba y Nicolás Martín. Por su parte Estudiantes se quedó con un hombre menos al finalizar la primera etapa, por la expulsión de Alexander Giappone.

Racing tuvo total dominio del encuentro, pero el conjunto "pincha" estuvo bien parado defensivamente lo que generó que le costara llegar con claridad al arco rival, pero a los 26 minutos de juego en una gran asistencia de Petti, Franco Vega abrió la cuenta. Al minuto Racing volvió a encontrar el gol. Nuevamente Petti asistió en esta ocasión a Hernán Arce para que marcara el 2 a 0.

Estudiantes tuvo pocos avances, el más claro fue a los 32 minutos en una gran jugada personal de Jonathan Artola que llegó hasta el fondo de la cancha y remató pero contuvo bien el arquero Pardo. Para el final de la primera parte quedó la expulsión de Alexander Giappone por doble amonestación, para el conjunto visitante.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las acciones se mantuvieron igual, Racing siguió dominando la pelota y Estudiantes a pesar de tener un hombre menos, se mantuvo ordenado cerrando los espacios, si bien fueron intentos y avances constantes los que generó el equipo local, le costó ampliar la ventaja.

Llegó al tercero a los 37 minutos, con un bombazo de Ezequiel Petti que recibió sólo dentro del área y no perdonó al arquero "pincha". Dos minutos más tarde, fue Petti quien volvió a asistir en esta oportunidad a Franco Villalba para marcar el 4 a 0 y selló la goleada Nicolás Martín, que ingresó y convirtió en posición adelantada, pero poco después pudo concretar su gol y cerrar la cuenta en 5 a 0.

Con este resultado Racing Club se mantiene en la segunda ubicación de la tabla de la Zona A, con 14 unidades y en la próxima fecha volverá a jugar en condición de local y recibirá a Deportivo Los Pinos. Mientras que Estudiantes sigue en el fondo de las posiciones de la Zona B, con 2 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Boca Juniors.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (5): Ezequiel Pardo; Diego Cabrelli, Nahuel Glorioso, Mariano Giménez y Cristian Montecino; Hernán Arce, Franco Duffard (Franco Villalba), Jonathan Nogueira (Nicolás Martín) y Franco González (Rodrigo Zubiría); Franco Vega y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Estudiantes (0): Stefano Amorena; Jorge Piñero (Diego Ibañez), Facundo Cellini, Franco Charmelo y Alejandro Sánchez; Pedro Rodríguez, Nicolás Velazco (Miguel Contreras), Carlos Vega y Alexander Giappone; Fernando Aguilar (Juan Diego Coria) y Jonathan Artola. DT: Ezequiel Álvarez.

Goles: PT: 26' Franco Vega (RC), 27' Hernán Arce (RC). ST: 37' Ezequiel Petti (RC), 39' Franco Villalba (RC) y 41' Nicolás Martín (RC).

Expulsado: PT: 42' Alexander Giappone (E).

Arbitro: Pablo Desposito.

Estadio: "Juan Carlos Gentile" (Racing Club).