2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Deportes | LIGA BALCARCEÑA DE FUTBOL

RACING BICAMPEON

Como el año pasado y como en tantas otras ocasiones se ha dado en los últimos años, Racing Club se consagró campeón del torneo de la divisional superior organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol, esta vez al superar 2 a 0 a Ferroviarios en el marco de la segunda final anual de la temporada.

No mostró demasiado la etapa inicial, aunque tampoco era de esperarse mucho en ese sentido. No porque los equipos no estuviesen en condiciones de hacerlo, al contrario, sino debido a que se aguardaba algo similar al anterior choque, donde sobresalieron todos los condimentos de un partido definitorio como la lucha y entrega en cada pelota, además de la determinación de no arriesgar demasiado en ofensiva y más bien hacer hincapié en los cuidados defensivos.

Dentro de ese panorama Racing Club intentó algo más, dominó las acciones aunque tampoco marcó una gran diferencia. Ensayó con un tiro libre de Nogueira que se fue alto, un ataque en el cual Bottiglieri tardó en rematar y le quitaron la pelota, más una habilitación de «chilena» de Petti para Vega que, en el mano a mano ante Bucci, perdió el duelo. Ferroviarios se aproximó con un disparo desde las puertas del área de Masmut, que se fue arriba.

Hubo muchas imprecisiones, varios pelotazos sin destino cierto, poca o escasa profundidad y un deseo en el ambiente que las cosas mejoraran para el complemento.

Algo de ello ocurrió al regreso de vestuarios, siendo el de la Estación el que primero se interesó por la valla contraria, con una acción por izquierda de Juárez y posterior centro al medio que Penissi anticipó con toque corto pero desviado. Luego la «academia» dispuso de dos desbordes por banda derecha de Bottiglieri ganándole la individual a Oves, lanzando centros que culminaron con un disparo desde afuera del área de Duffard apenas alto y un cabezazo de Petti que un defensor desvió al córner, respectivamente.

Sobre el cuarto de hora en Ferroviarios se registró la lesión de Arias, que debió abandonar el campo de juego, siendo una ausencia que se haría notar. Mientras tanto, en la faz ofensiva su equipo buscaba por afuera con Juárez y sus centros con destino a Penissi, aunque el arquero Pardo logró desbaratar en cada ocasión. Hasta que se produjo una gran jugada combinada entre varios protagonistas que terminó con un remate cruzado de Armoa que rebotó en un compañero.

Hubo una serie de modificaciones por parte de los dos entrenadores, con la finalidad de buscar alternativas para tratar de desnivelar. Y el que sacó mayor provecho fue Racing, porque uno de los sustitutos como el caso de González fue derribado a los 38’ dentro del área por Bucci y el árbitro decretó la pena máxima, ejecutando Franco Vega para establecer el 1 a 0. Luego el mismo goleador tuvo la posibilidad de ampliar pero el arquero le tapó el mano a mano.

Después sobrevino la expulsión de Bagazette a los 42’ por protestar un fallo arbitral. Antes de que se cumplieran los 5’ de tiempo adicionado Ezequiel Petti se escapó y marcó el 2 a 0 final. Se desataron entonces los festejos, donde simpatizantes y familiares invadieron la cancha para celebrar junto a los jugadores tras recibir la copa por parte de las autoridades liguistas, compartir la vuelta olímpica y vivir la alegría de ser campeones.

 SINTESIS DEL PARTIDO

FERROVIARIOS: Cristian Bucci; Juan Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias (Agustín Guerra) y Ezequiel Oves; Fernando Carabajal (Luciano Armoa), Jonathan Dipierro (Pablo Hoyos), Juan Bagazette y Alan Masmut; Fernando Juárez y Emanuel Penissi. DT: Samuel Mansilla.

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Federico Azcárate y Facundo Cinalli; Damián Bottiglieri, Franco Duffard, Leandro Madrid (Franco González) y Jonatan Nogueira (Matías Pasquale); Franco Vega (Cristian Manuel) y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Goles: ST 39’ Franco Vega -p- (RC) y 48’ Ezequiel Petti (RC).

Incidencias: ST 42’ expulsado Juan Bagazette (F).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: «General Balcarce».

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos