2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Deportes |

San Lorenzo se consagró campeón en Cuarta categoría

En el estadio «General Balcarce», ante un buen marco de público, se disputó la última final de Cuarta división donde San Lorenzo se coronó campeón tras empatar 0 a 0 con Racing Club, ya que en la primera final los dirigidos por Juan Charmelo se habían impuesto por 5 a 1.

Primer Tiempo

Con la desventaja de cinco goles en contra, Racing Club salió a buscar el resultado y a los 6 minutos Calandra colocó un centro al área rival  y Aguilar Moschetto empujó el balón que pasó muy cerca del arco.El equipo de la «academia» aprovechó muy bien la banda derecha para llegar al arco rival y  se adueñó del dominio de la pelota, lo que generó que San Lorenzo retroceda y jugara en su campo.  A los 15 minutos llegó un tiro libre a favor de Racing Club, donde Calandra fue el encargado de ejecutarlo y el balón terminó en las manos de Martínez. San Lorenzo aprovechó a contraatacar velozmente con Córdoba quien le cedió el balón a Mackrey pero no logró convertir.Tres minutos más tarde, Córdoba volvió a aparecer pero el remate terminó en los brazos de Pugliese. A los 33 minutos Racing Club tuvo una buena chance con Cisterna que colocó un centro cerrado, el arquero Martínez dio rebote, dejando la pelota en los pies del delantero de la «academia», pero este se volvió a encontrar con un arquero bien posicionado.

Segundo Tiempo

En el complemento, Racing Club salió decidido nuevamente a buscar la apertura del marcador, y apostó al ingreso de Montenegro para darle más velocidad y movilidad al equipo. En los primeros minutos llegó varias veces al área rival pero no lograba definir con claridad las jugadas.

A los 11 minutos Racing Club tuvo la chance más clara del partido ya que había logrado convertir, pero el árbitro asistente Sebastian Dipierro levantó la bandera indicando el fuera de juego ya que al momento en que Zubuiria marcó el gol, Cisterna se encontraba en posición de fuera de juego que invalidaba la jugada.

Los dirigidos por González Presa aprovecharon todas las jugadas pero se encontraron con el arquero sanlorencista siempre bien ubicado. Al correr de los minutos las posibilidades de achicar la ventaja, de la primera final, se volvió muy complicado ya que «el cuervo» se defendió bien.

Con el pitazo final, San Lorenzo se consagró campeón de la Cuarta división, siendo este un momento histórico para el club y para los jugadores. Se festejó con mucha alegría y emoción. Los jugadores dieron la tradicional vuelta olímpica, acompañados por papel picado, espuma y el grito y fervor de la hinchada.

SINTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo (0): Nicolás Martínez, Facundo Sotich, Brian Pereyra(Franco Gentile), Tomas Mastrocola, Juan Ignacio Liberti (Timoteo Nava), Marco Gentile, Juan Ignacio Barrera, Franco Córdoba (Mateo Mitidieri), Hernán De Cesare, Lautaro Mackrey (Valentín Martínez Goodz), Nahuel Debliger (Joaquin Moreno).

Racing Club (0): Alejandro Pugliese, Luciano García Castro( JuanDi Fino), Juan  Manuel Calandra, Humberto Lapadula (Franco Montenegro), Santiago Mendoza (Adrián Maidana), Enzo Bibbó, Ignacio Aguilar Moschetto, Alan Krauel, Ramiro Cisterna, Hernán Arce, Rodrigo Zubiria

Arbitro: Franco Ponce

Estadio: General Balcarce

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos