2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Deportes |

Diego Ciantini: El Festejo soñado

Diego junto a su abuelo José Ciantini festejan el campeonato

En el circuito de Neuquén, el balcarceño Diego Ciantini se consagró campeón de la Copa de Plata del TC Pista, tras haber obtenido el tercer puesto. De esta manera consiguió el pase automático al Turismo Carretera, categoría en la que debutó su padre en marzo de 1993.

Con cuadro febril que no lo dejo transitar una buena noche, el «Bochita» hizo una buena carrera ya que supo dominar cada acelerada que estaba pensada tácticamente para no dar un paso en falso.

Recién en la séptima vuelta, la competencia empezó a sufrir modificaciones ya que Jakos realizó una gran maniobra en la segunda curva, que lo dejó en la segunda posición, pero en el mismo momento, Costanzo, quien venía liderando sufrió un problema en su neumático que lo mandó directo a la zona de boxes. Esto le permitió al balcarceño mantenerse en el tercer puesto y acceder al podio.

El «Bochita» obtuvo seis podios en toda la temporada, donde consiguió dos triunfos en los circuitos de Rosario y Rafaela, lo que le permitió llegar a Neuquén como único líder de la Copa de Plata con 181,25 puntos.

Es de destacar que este triunfo le da el pase directo a la competición más alta que tiene la ACTC, que es el Turismo Carretera.

Al finalizar las 20 vueltas reglamentarias Ciantini festejó su nuevo título con todos los integrantes del equipo, con su mamá, su hermana, su novia y amigos que se encantaban en el autodromo. Además se lo dedicó a su papá José que no pudo estar presente por estar suspendido por la ACTC.

Por otra parte el flamante campeón recibió las felicitaciones de Santiago Mangoni a través de la red social Twitter.

«Grande crack!!! Diego Ciantini, merecido campeón. Un gran año que te llevó a lo más alto!!! Felicidades y felicitaciones a José Ciantini y familia, a todos los que te acompañan. Te esperamos en el TC. Abrazo grande».

La trayectoria

Diego Ciantini heredó la pasión fierrera de su padre. Debutó en el año 2011 en el karting zonal y a partir de allí comenzó a construir su carrera deportiva.

Fue protagonista en competencias zonales como la Federación Mar y Sierras y en los campeonatos Rotax y Argentino.

En 2014 tuvo su primer contacto con un auto de fórmula que lo depositó en la Fórmula Metropolitana. Además se convirtió en el piloto más joven en debutar en el TC 2000.

En 2016 llegaría su incursión automovilística en el viejo continente en las Fórmulas 4 y Alemana formando parte de la estructura del Jenzer Motorsport.

Regresó en 2017 y se sumó al TC Pista y también al TRV6. En esa temporada obtuvo el derecho, por su gran desempeño, a pasar al TC Pista en 2018, divisional en la que ayer obtuvo el máximo halago: el título de campeón.

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos