Por el momento no trasladarían Gendarmes de Balcarce al Conurbano

Por el momento no trasladarían  Gendarmes de Balcarce al Conurbano

El movimiento de efectivos de Gendarmería Nacional al conurbano bonaerense para reforzar las medidas de seguridad en dicha zona generó preocupación en Balcarce ante la posibilidad de que se dispusiese el traslado de personal de dicha fuerza con asiento en nuestra ciudad hacia los sectores «calientes» de dichos distritos.

Consultas realizadas por El Diario permitieron conocer que hasta el momento no se habrían recibido en el escuadrón Balcarce directivas en ese sentido por lo que no se prevé, por ahora, que se requiera el apoyo de personal local para tal fin.

OPERATIVOS

En otro orden, desde el Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce se informó que en el marco de la actividad de controles que lleva dicha agrupación de Gendarmería Nacional, efectivos de dicha Unidad, procedieron al secuestro de una escopeta calibre 12, marca Baikal, con varias municiones del mismo calibre, la cual era trasladada en un vehículo particular, sin documentación alguna que avalara la legal tenencia del arma. El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 226, a la atura del Peaje «La Vasconia». Desde la Fiscalía interviniente se dispuso que se procediera al secuestro de los elementos, y que el ciudadano continúe en libertad supeditado a la causa.

Por otra parte, sobre el mismo corredor vial , el pasado miércoles en ocasión de ejecutarse un control vehicular, se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba con una medida judicial activa de secuestro, requerido por un Juzgado Civil y Comercial de la zona, que ordenó el labrado de la actuaciones correspondientes y la incautación del rodado.