Nuevo fracaso en las negociaciones por el conflicto de Aguas de Balcarce

Una vez más, como ha venido ocurriendo desde el comienzo del diferendo, no hubo avances ayer en las negociaciones en procura de llegar a un acuerdo entre referentes gremiales y trabajadores de Aguas de Balcarce con directivos de dicha empresa.

El tema hizo eclosión hace ya dos meses a raíz del despido de un trabajador, a lo que, como se ha venido informando se sumaron varios reclamos.

Ayer se realizó un encuentro de las partes en el Municipio, convocado por el Intendente Esteban Reino. Por un lado estuvo el representante legal de la empresa mientras que por la contraparte se hizo presente el Secretario general de la CTA Provincia junto a dirigentes gremiales y trabajadores.

Si bien no hubo información oficial sobre el debate, se pudo conocer que habría surgido de parte del jefe comunal una propuesta de que Aguas reincorpore al trabajador despedido pero que el control de su labor quede bajo la órbita del Municipio.

La oferta no habría sido en principio desechada y estaría ahora en estudio.

MOVILIZACION

Dentro del presente escenario, se confirmó que el reclamo será visibilizado esta tarde en una concentración que, convocada desde los sectores gremiales, tendrá lugar a partir de las 18 en avenida Kelly y calle 19.