2266660811

Viernes 10 de Julio de 2020

11 02 2020 | Campo |

El INTA Balcarce vuelve a tener su Cooperadora

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Oscar Bianchi, Carlos Leonardi, Facundo Quiroz y Eduardo Ezcurdia

Con la presencia del director del Centro Regional Buenos Aires Sur, Eduardo Ezcurdia; el presidente del Consejo Regional, Oscar Bianchi; el presidente de la Asociación Cooperadora INTA Balcarce, Carlos Leonardi y el director del INTA Balcarce, Facundo Quiroz, se llevó a cabo la firma del convenio de articulación entre la Asociación Cooperadora INTA Balcarce y la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA.

El sencillo acto, que se llevó a cabo en las oficinas de la dirección del Centro Regional, en la calle 16 entre 17 y 19, adquiere relevante importancia ya que el INTA Balcarce recupera una valiosa herramienta.

"Desde lo institucional es un paso muy importante porque es parte del control social que caracteriza a esta institución", comentó Facundo Quiroz, director de la Experimental local, quien agregó que "operativamente, tiene muchos beneficios contar con este instrumento. Permite brindar servicios a la comunidad productiva, a través de los laboratorios con que cuenta la Experimental y también canalizar la producción de los campos experimentales".

OBJETIVO

Por su parte, Leonardi expresó que "esta Asociación Cooperadora, formada básicamente por personas que están por fuera del INTA que apoyan la gestión de esta institución, tiene como fin aportar para la intensificación y desarrollo de las actividades que son función y responsabilidad de esta institución".

Añadió el presidente que en el trabajo de recopilación de información que permitió recuperar la Asociación Cooperadora para el INTA, tuvo posibilidad de leer las actas de hace más de 30 años. En ella quedó plasmado el trabajo desinteresado de los integrantes de aquella época. "Eran personas de distintas partes de la zona de influencia de esta Experimental que, con su labor, permitieron hacer más importante al INTA Balcarce", concluyó Leonardi.