Acto de vandalismo en el Vagón Cultural

Acto de vandalismo  en el Vagón Cultural

Fue denunciado a la policía un hecho vandálico ocurrido, se informó, entre la tarde del pasado jueves y la mañana del viernes siguiente en el predio del Parque Temático Ferroviario ubicado sobre la avenida Eva Perón a metros de las vías.

Según indicaron integrantes de la Asociación Amigos del Riel, sujetos no identificados entraron al predio y pintaron una serie de graffitis sobre ambos laterales del Vagón Cultural, tapando así los colores originales que identifican al material rodante del ferrocarril y que Amigos del Riel tiene como objetivo preservar.

Ahora, las integrantes de la entidad esperan que la Policía y la Fiscalía Descentralizada Local puedan establecer quiénes fueron los autores del hecho. Confían en que las cámaras de seguridad instaladas a pocos metros puedan aportar imágenes para el esclarecimiento del caso.

"Amigos del Riel repudia este acto y señala que repintar el Vagón Cultural es un trabajo que económicamente esta Asociación no está en condiciones de afrontar. Lamentamos que en el año del festejo del décimo aniversario del Vagón Cultural se haya vandalizado su infraestructura", expresaron a través de un comunicado.